1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento reitera su compromiso de reforzar y mejorar la situación del Cuerpo de Bomberos

El Ayuntamiento reitera su compromiso de reforzar y mejorar la situación del Cuerpo de Bomberos

Los bomberos mostraban en sus vehículos las reclamaciones de regulación
Los bomberos mostraban en sus vehículos las reclamaciones de regulación

Desde las áreas de Servicios Públicos y Régimen Interior se insiste en que se están tomando las medidas necesarias para mejorar las condiciones del personal y la eficacia del servicio. La convocatoria de las 81 nuevas plazas pactadas en febrero con todas las secciones sindicales se realizará en las próximas semanas y acaba de crearse una mesa técnica para regular los planes de formación y renovar el Reglamento del Cuerpo.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de sus áreas de Servicios Públicos y Régimen Interior, quiere reiterar de nuevo su compromiso con el Cuerpo de Bomberos en buena parte de su reivindicaciones y su absoluta disposición a poner todos los medios a su alcance para mejorar su situación.

En este sentido, insiste en que su sensibilidad hacia las reivindicaciones expresadas por sus trabajadores a lo largo de los últimos meses se ha materializado en decisiones concretas y compromisos firmes como la inminente convocatoria de 81 nuevas plazas, unificando en un sólo proceso las ofertas de empleo de 2006 y 2008. En estos momentos se está ultimando la elaboración de las bases que regularán el proceso y en un breve espacio de tiempo se harán públicas.

El pasado mes de febrero, todas las secciones sindicales firmaron el acuerdo y expresaron su conformidad con la cantidad de plazas ofertadas, que entonces consideraron suficientes para hacer frente al aumento de vacantes que se arrastra desde hace años. “El acuerdo supondrá recuperar el número de efectivos íntegro de la plantilla. Una decisión firme, decidida e inamovible, que ahora debe seguir todos los trámites establecidos, pero que trataremos de agilizar en la medida de nuestras posibilidades”, ha explicado la Concejala Delegada de Régimen Interior y Contratación y Patrimonio, Lola Ranera.

La convocatoria de plazas es la siguiente:

– 3 sargento bombero (promoción interna)
– 1 sargento conductor (promoción interna)
– 26 cabos bombero (promoción interna)
– 4 cabos conductor (promoción interna)
– 47 bomberos-conductor (nuevos efectivos)

Del mismo modo ha sido atendida la reivindicación expresada por el Cuerpo de Bomberos acerca de los planes de formación de sus efectivos y la conveniencia de adaptar y renovar el Reglamento de funcionamiento interno vigente. Ayer mismo, el área de Servicios Públicos, en colaboración con la de Régimen Interior, compuso una mesa técnica en la que ya se están estudiando y negociando de forma colectiva y compartida estos aspectos, para implementar la eficacia del servicio y mejorar las condiciones de la plantilla.

En este sentido, hay que destacar que las posturas de todas las partes son comunes en el interés general de introducir los cambios necesarios que permitan actualizar el servicio, dotarlo de los medios que requiera para su correcto desarrollo y garantizar que los planes de formación y funcionamiento se rijan bajo los adecuados criterios de disponibilidad y eficiencia.

El Ayuntamiento no atenderá sin embargo la demanda referida a la reclasificación laboral de los trabajadores, al no tener competencia legal para llevarla a cabo. Las Cortes de Aragón son el órgano competente en este apartado y deberán ser ellas las que estudien y, si así lo estimaran, lleven a cabo la iniciativa legal pertinente.
Por todo ello, el equipo de gobierno local quiere reiterar una vez más su compromiso en atender todas aquellas demandas del Cuerpo de Bomberos que entren dentro de sus competencias de gobierno, así como su voluntad de diálogo y negociación para garantizar la calidad del servicio y de atención al ciudadano, en las mejores condiciones laborales posibles para la plantilla.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú