1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento saca a concurso la adquisición de mobiliario urbano por dos millones de euros

El Ayuntamiento saca a concurso la adquisición de mobiliario urbano por dos millones de euros

Mupy publicitario en avenida César Augusto
Mupy publicitario en avenida César Augusto

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos, ha puesto en marcha el pliego de condiciones para la contratación de distintos elementos de mobiliario urbano para la ciudad. Dicho pliego incluye la adquisición de papeleras (con anclaje al suelo y con soporte vertical), juegos infantiles, aseos públicos automáticos y señales informativas.

El tipo de licitación es de 1.997.000 euros, IVA incluido, repartidos de la siguiente forma:
-Papeleras para vías públicas con anclaje a suelo, 500.000 euros
-Papeleras para vía públicas para soporte vertical, 600.000 euros
-Juegos infantiles, 559.000 euros
-Aseos públicos automáticos, 270.000 euros
-Señales informativas, 68.000 euros

Entre los criterios de valoración que figuran en el pliego de condiciones, además del precio, destacan elementos como calidad, diseño, estética, funcionalidad, versatilidad, materiales, facilidad de montaje y mantenimiento, resistencia a la intemperie y actos de deterioro, adaptabilidad al medio existente, resistencia, estabilidad, etc. También el plazo de garantía, mantenimiento post-suministro (incluido deterioros o destrozos por actos vandálicos), etc.

En el caso de las papeleras, los modelos anclados al suelo deberán disponer de una capacidad superior a 60 litros, que queda en 45 litros para las papeleras para soporte vertical (instaladas sobre pared o sobre poste). Estos elementos se distribuirán por la práctica totalidad de la ciudad.

Respecto a los juegos infantiles, los elementos deberán cumplir, específicamente, la normativa que se refiere a requisitos de seguridad. La lista de posibles emplazamientos incluye casi veinte lugares distintos, entre ellos Parque Sedetania, Parque Delicias, Glorietas de Goya, Jardines Avicebrón, Avempace, Taifa Saraqusta, Parque Teresa Serrato, Plaza Tauste, Salvador Allende ó Castilla Bozada.

En lo que respecta a los aseos públicos, deberán ser accesibles a usuarios con minusvalías, autolimpiables, luminosos, ventilados, con suelo antideslizante, con apertura de emergencia, antivandálicos, sin aristas ni cantos vivos, etc. En este caso, los lugares a instalar son los parques de La Granja, Pignatelli, Torrerramona, Oeste, Delicias, Bruil y Almozara.

La adquisición de este nuevo mobiliario urbano forma parte del plan de mejora que, en este ámbito, está acometiendo la ciudad de cara a la próxima celebración de la Exposición Internacional de 2008. El objetivo es ofrecer no sólo un número suficiente para cubrir las necesidades de los distintos distritos y barrios, sino también colaborar en la estética de las calles, plazas y parques de Zaragoza.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú