1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento y las salas de música en directo firman un convenio para potenciar la programación cultural

El Ayuntamiento y las salas de música en directo firman un convenio para potenciar la programación cultural

El programa Muévete en directo en fase de semifinales
El programa Muévete en directo en fase de semifinales

El programa ’Muévete en Directo’ servirá para fomentar iniciativas comunes en el ámbito artístico

El Ayuntamiento de Zaragoza y la asociación de salas «Aragón en Vivo» han suscrito un convenio para potenciar la programación cultural en la ciudad. El acuerdo señala que se establecerá una «colaboración directa» a través de iniciativas conjuntas, ciclos y programas culturales que «redunden en el fomento de la música en directo». Para lograr este objetivo, el convenio establece una fórmula de trabajo de «objetivos compartidos y utilización de recursos comunes».

En este sentido, el documento indica que «el ámbito en el que se encuadra este acuerdo es el del programa ’Muévete en directo’, cuyo objetivo principal es el del desarrollo y fomento de la música en directo y establecer una colaboración fluida y continuada que podrá extenderse a otras iniciativas o proyectos». Además, el convenio Ayuntamiento y la asociación de salas «Aragón en Vivo» se comprometen a «fomentar la programación de artistas locales en sus salas asociadas» y a respaldar la candidatura de Zaragoza como Capital Europea de la Cultura 2016.

Hasta la presente edición del programa ’Muévete en directo’ los acuerdos se establecían con cada una de las salas, pero sin consolidar un marco de colaboración estable. Por eso, la principal novedad reside en que, siguiendo las líneas estratégicas de la candidatura a Capital Europea de la Cultura Zaragoza 2016, el convenio sienta las bases de un formato de gestión conjunta de las actividades a todos los niveles (contenidos, apoyo económico, logístico, legal, comunicación e imagen¿) entre la asociación de salas «Aragón en Vivo» y el Ayuntamiento.

En la misma dirección el programa ’Muévete en Directo’ continúa avanzando con diferentes propuestas y se están alcanzando diversos preacuerdos con varias ciudades europeas para favorecer la movilidad de los artistas, lo que supondrá que ya en esta edición se produzcan intercambios puntuales a modo de primeros pasos de lo que será, en próximas ediciones, un plan integral de movilidad a nivel europeo destinado a impulsar la proyección de los creativos de la ciudad.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú