![]() | |
Orfeón Donostiarra |
La composición de «Retrato de la infanta», de Ravel, y «El amor brujo», de Manuel de Falla, será el espectáculo que el Ballet de Biarritz, dirigido por el ilustre coreógrafo y bailarín galo Thierry Malandain, representará en el Pabellón de Francia de la Exposición Internacional de Zaragoza el 20 de junio del próximo año.
La obra aunará las actuaciones del ballet francés con la participación de los bailarines del Ballet Biarritz Júnior, que tiene su sede en la casa de cultura de Egia (Guipúzcoa). Posteriormente, la composición que se presente en Zaragoza también será llevada a los escenarios de Nueva York.
Para su director, la unión de las dos piezas para el espectáculo “será un homenaje a España, ya que existe una simetría entre ambos”. Además, en la primera de las coreografías, el ballet galo tendrá sobre el escenario tres de las «meninas» del escultor Manolo Valdés.
Antes de llegar al Pabellón de Francia de Expo Zaragoza 2008, el montaje se estrenará en marzo en el Gran Teatro de la ciudad de Luxemburgo y se presentará en el Coliseo Victoria Eugenia de San Sebastián los días 24 y 25 de mayo.
ORFEÓN DONOSTIARRA
Por otra parte, el Orfeón Donostiarra también ha confirmado su participación en la muestra internacional de la capital aragonesa. Lo hará en el Auditorio, el 29 de junio y presentará un programa con Cuadros Vascos (J. Guridi), Obras para soprano (con Antón García Abril) y la IX Sinfonía de Beethoven.
Según confirma la página web de la formación centenaria, y que actualmente cuenta con más de 170 voces, estará acompañado en el escenario zaragozano por la Orquesta Sinfónica de Bilbao.