1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El barrio de Casetas celebra este domingo la Fiesta de Otoño en la Balsa del Ojo del Cura

El barrio de Casetas celebra este domingo la Fiesta de Otoño en la Balsa del Ojo del Cura

Barrio de Casetas
Barrio de Casetas

La jornada contará este año con actividades diversas como el plantado de arbustos, una sesión de cuentacuentos, música y danza en directo y una “castañada”, entre otras iniciativas.

La Asociación de Vecinos del barrio de Casetas, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, ha promovido un año más la Fiesta de Otoño en el humedal del Balsa del Ojo del Cura, con la que pretende acercar esta zona del barrio a sus vecinos. La Fiesta se celebrará el domingo a partir de las 12 horas del mediodía, con una clara vocación lúdica y familiar.

El programa de actos recoge este año una intensa oferta de actividades. Entre ellas, destaca la sesión de cuentacuentos que llevará a cabo Mario Cosculluela, la actuación del grupo musical de gaiteros y paloteao de Casetas, una “castañada” para todos los asistentes, la plantación de una serie de arbustos en el entorno del humedal y una exhibición artística en directo de los “graffiteros” Luis Manuel y Carlos Pérez. Una intensa jornada de convivencia y diversión orientada a la difusión de los valores naturales de la Balsa y su protección como singular espacio natural.

El Ojo del Cura es un humedal que ocupa en su mayoría la superficie de una dolina y su valor paisajístico reside, fundamentalmente, en las aves que anidan entre los carrizos. La singularidad de este humedal es la presencia de cigüeñuelas, aves limícolas que están de paso en el verano, que crían en esta zona, y que son muy raras en Aragón.
En el año 2001, el Ayuntamiento de Zaragoza compró la balsa del Ojo del Cura y llevó a cabo una intervención de limpiado y plantado de arbolado. Desde entonces y en colaboración conjunta de la Concejalía de Medio Ambiente con la Asociación de Vecinos de Casetas, con la asociación ecologista ANSAR y con otros colectivos se vienen haciendo actuaciones anuales dedicadas a mejorar el espacio.

Una de las principales intervenciones realizadas en 2008 se ha centrado en la plantación de una pantalla natural de 50 chopos en paralelo a la autovía A-68, con la que se reducirá notablemente el impacto acústico y visual del entorno. La intención es convertir toda esta área en un espacio que convine la protección de un espacio natural tan sensible como este, con los usos deportivos y recreativos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú