![]() | |
Desde este martes ya se puede visitar el tradicional Belén instalado en la plaza del Pilar. Junto a él, turistas y zaragozanos encontrarán también una pista de hielo y un gran tobogán.
Se trata de un Belén único en España. Cuenta con una superficie total de 2.400 metros cuadrados, la entrada se realiza a través de una portada que simula un castillo amurallado, las figuritas son a tamaño real y los caminos son amplios y cómodos para todo tipo de público. Además, existe una serie de plazas para que los visitantes puedan pararse a contemplar las figuras sin interrumpir el paso, haciendo que todo resulte más cómodo.
El Belén cuenta con figuras y construcciones ya habituales y tradicionales, como el Portal con la imagen del Niño Jesús, la Virgen María y San José, el Palacio de Herodes o el Zoco de Mercaderes, además de figuras que representan escenas tradicionales de los oficios aragoneses, como un carpintero y su aprendiz, un alfarero con su torno, una familia (padre, madre y niña) de matacía, y un artesano del mimbre elaborando una cesta.
Además la Navidad ya ha inundado la ciudad. La plaza del Pilar acoge la tradicional pista de hielo y además como novedad este año un gran tobogán para deslizarse. También se ha instalado la iluminación navideña en los lugares más emblemáticos de la ciudad, manteniendo una tradición urbana, pero ajustando la inversión a los tiempos de austeridad. La iluminación de Navidad de este año supone una potencia total de 21.500 watios, un 57,06%, menos que el año anterior.