1. Inicio
  2. Expo2008
  3. El calzado aragonés viaja desde la pasarela de la Expo a la de Milán

El calzado aragonés viaja desde la pasarela de la Expo a la de Milán

Seis empresas aragonesas participan desde este martes y hasta el domingo en la cita mundial más importante del calzado de calidad. En Micam, la feria internacional del calzado de Milán, las empresas aragonesas tratarán de consolidar su presencia en los mercados de otros países.

La Expo, donde las empresas asociadas al Cluster Aragonés del Calzado realizaron el pasado 23 de agosto un multitudinario desfile de moda, ya ha finalizado. Hasta 16 niños de la comarca del Aranda, que por un día fueron estrellas de una pasarela de moda, mostraron allí los nuevos modelos de calzado confeccionados en Aragón. Parte de estos zapatos son los que a partir de mañana y hasta el domingo podrán verse en la feria internacional del calzado de Milán, a donde seis empresas aragonesas viajan con el objetivo de consolidar y de abrir nuevos mercados a los productos aragoneses. Se trata de Calzados Botanas, que participa con su marca BTS, de Lezna 2000 (Acebo’s, Kidboy y Kidgirl), de Manifiesto 2002 (Zampiere), de Manufacturas del Calzado Galde (Privata), de Totem Shoes (Andium) y de Rómulo Benedi (Jungla).

La feria que durante cinco días se celebra en la ciudad transalpina es la más importante del sector a nivel internacional, ya que es allí donde mayor número de empresas y distribuidores se dan cita para conocer los zapatos que se calzarán la próxima temporada. En el caso de las empresas aragonesas, su objetivo se centra en diversificar sus mercados, como Totem Shoes, que en Milán buscará posicionarse en países como Italia, Francia y Reino Unido. Lo hará a través de su marca Andium, destinada a un público joven y dinámico que, por su trabajo o estilo de vida, tiene que permanecer mucho tiempo de pie. Se comercializa tanto para hombres como mujeres. Por su parte, Manufacturas Galde, cuya política de internacionalización ya le ha abierto mercados europeos como los de Países Bajos, Portugal o Francia, y asiáticos como Hong Kong, quiere introducir Privata en Italia e Inglaterra. Sus propuestas son tanto para hombres como mujeres.

Actualmente, la empresa aragonesa Manifesto 2002 vende el 20% de sus zapatos en el extranjero. Su deseo es ampliar esta cifra mediante su participación en Micam, donde mostrará a los distribuidores internacionales la combinación de comodidad y elegancia de la nueva colección de Gianfranco Zampiere, dirigida a un público masculino. También una quinta parte de los compradores de Lezna 2000 es extranjero, por lo que además de consolidar su presencia en Francia, Portugal y Grecia, su internacionalización pasa por Reino Unido y Países Bajos. Sus marcas Acebo’s, Kidboy y Kidgirl, dotadas de enorme colorido, están dirigidas a un público infantil. Los niños son también los clientes de Rómulo Benedi, para quienes la empresa aragonesa fabrica multitud de modelos con la marca Jungla. Su especialidad es el cosido billy-punteado.

Por último, Calzado Botanas se presentará en Milán con una completa colección dirigida a niños, hombres y mujeres. Continuando con una línea sport casual, BTS han concebido una colección con pisos blandos para hombre y mujer. En la línea infantil, apuesta por sandalias punteadas con cosido billy y de colores otoñales.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú