1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Camino del Pilón se abre a la circulación una vez que ha finalizado su conexión con Avenida Navarra y Vía Hispanidad

El Camino del Pilón se abre a la circulación una vez que ha finalizado su conexión con Avenida Navarra y Vía Hispanidad

Obras de la zona
Obras de la zona

El nuevo vial, que ha ganado espacio para el peatón, mejora las comunicaciones del barrio con el centro de la ciudad. El Camino del Pilón se abrirá a la circulación el miércoles, 19 de marzo, después de que hayan finalizado las obras de reforma de este vial que han incluido además su conexión con la Avenida de Navarra y con Vía Hispanidad, consiguiendo de esta manera un enlace directo de Miralbueno con el el centro de la ciudad.

Las obras de reforma y modernización han afectado a medio kilómetro de esta larga vía que estructura Miralbueno desde el final del barrio hasta el nudo de Vía Hispanidad con Avenida de Navarra. En concreto, se ha intervenido en el tramo que va desde esta conexión hasta la calle Pascual Lorenz Sebastián, en el entorno del antiguo cuartel de San Lamberto, una zona que se ve afectada por el desarrollo del sector urbanizable 56-1.

Así, las obras, que ha desarrollado la iniciativa privada, han servido para modernizar el vial y las infraestructuras de servicios, instaladas en el subsuelo, que han quedado preparadas para atender las demandas de los nuevos vecinos que poblarán esa zona, en pleno proceso de desarrollo urbanístico. De manera paralela, el área de Urbanismo ha trabajado también en la mejora del vial, en la zona en que cruza con el Corredor Verde Oliver- Valdefierro, entorno en el que el peatón tendrá preferencia de manera clara y permanente.

En el tramo renovado, el Camino del Pilón, que sigue el trazado antiguo, dispone de una anchura media de 20 metros, de los que 7 son de calzada y el resto de aceras, flanqueadas en algunos casos por aparcamientos. De esta manera, la actuación consigue dotar a los vecinos de 3.000 metros cuadrados de aceras, ganando notablemente la superficie destinada al uso peatonal. Toda la zona se ha completado con la plantación de 150 árboles y la colocación de 35 nuevas luminarias.

La principal novedad de la transformación del Camino del Pilón radica en su conexión con dos arterias principales de la ciudad, la Avenida de Navarra y Vía Hispanidad, cuyo antiguo carácter de carretera estatal imposibilitaba un enlace como el que ahora se ha preparado. A partir de ahora, los usuarios del Camino del Pilón podrán salir directamente a estas arterias principales mediante un cruce semaforizado, que hará mucho más cómodas y directas las comunicaciones con el resto del casco urbano.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú