1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El camping de Zaragoza culmina un complejo de primera categoría para atender a 900 personas

El camping de Zaragoza culmina un complejo de primera categoría para atender a 900 personas

Inauguración del camping
Inauguración del campingFélix Bernad

El camping municipal de Zaragoza, ubicado en un entorno natural consolidado de 7,7 hectáreas, entre los barrios de Rosales del Canal, Montecanal y Valdefierro, es ya un complejo de primera categoría, preparado para atender a 900 campistas con criterios de confort y calidad. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha inaugurado este equipamiento, que entrará en funcionamiento en el mes de junio, así como los accesos a través de la Vía Parque y la glorieta que da entrada a la N-I

El camping de Zaragoza, que ha precisado de una inversión cercana a los 12,9 millones de euros, que se ha impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza y por la Ecociudad de Valdespartera, tras la encomienda de gestión que le encargó el consistorio.

PRESTACIONES

El recinto cuenta con un albergue de 22 habitaciones con 56 camas y 176 parcelas, de las que 70 se reservan para los bungalows y el resto para caravanas y tiendas de acampada. Asimismo, el nuevo equipamiento está dotado de instalaciones deportivas para la práctica del tenis, además de un frontón, dos piscinas y una pista polideportiva. Completa el complejo un restaurante para cien personas, una barbacoa cubierta, una cafetería y un salón social, así como zonas de juegos infantiles y un sector de limpieza de caravanas.

Las instalaciones reúnen todos los requisitos para ser consideradas modernas, funcionales y de primea categoría, como lo prueban también las características de los bungalows, fabricados con lamas de vinilo reciclables de madera tratada sin cromo. Cuentan con ventanas con doble cristal, carpintería aislada y un sistema de aireación conforme a la normativa más exigente para lograr un óptimo confort térmico en su interior. Además, están construidos con materiales reciclables en un 90%. Estos refugios están completamente equipados y cuentan con capacidad para entre cuatro y seis usuarios.

INTEGRACIÓN CON EL ENTORNO

El camping se ha construido sobre la base de una antigua finca residencial, conocida como “El Gracijo”, en la que se ha intervenido con criterios sostenibles, respetando los edificios principales, que se han reconvertido para su utilización en esta nueva etapa. Así, la casa del guarda se ha convertido en la vivienda del responsable del camping; la vivienda principal se ha habilitado como albergue y restaurante. Dispone de 56 camas, repartidas en 22 habitaciones, de las que dos están habilitadas para el uso por personas con minusvalías.

Los vestuarios constituyen el actual almacén deportivo y las cuadras se han reconvertido en la zona de instalaciones y almacén. Además se han creado cinco edificios de nueva planta. Tres de ellos se destinan a servicios sanitarios, aseos y duchas; otra de las piezas dispone de diez habitaciones y la tercera acoge la recepción, la entrada a las instalaciones, el supermercado, un botiquín y las dependencias para utilizar internet.

El diseño del camping de Zaragoza, que realizó la UTE Ángel Comeras Serrano- Alfonso Torres Almerge, ha optado por dar continuidad con estas instalaciones al corredor natural del canal y por concebir una arquitectura basada en el respeto y la integración en el paisaje.

Asimismo, se ha respetado la naturaleza existente en la finca y se han completado las nuevas zonas de acampada con plantación de árboles y con un suelo de tierra vegetal fértil para la plantación de césped. De la misma manera, se ha intervenido con las zonas deportivas preexistentes, adaptándolas a las normativas de seguridad, especialmente las piscinas, y renovando los pavimentos y las terminaciones para poner al alcance de los usuarios del camping una oferta deportiva variada durante su estancia.

ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

Los trabajos, que se organizaron en tres fases, comenzaron el 1 de agosto de 2007 y han sido ejecutados por la UTE Camping de Zaragoza, integrada por Acciona e Ideconsa. La intervención ha aplicado además criterios de arquitectura bioclimática en las instalaciones, de forma que se han instalado 120 módulos fotovoltaicos y, en los edificios de nueva planta, se han realizado fachadas con tablones orientables para permitir el control de la luz, el calor y la ventilación, obteniendo una solución medioambiental con un arquitectura sencilla y cuidada.

También se han elegido materiales durables, antivandálicos y de fácil limpieza en todo el recinto y se han protegido las zonas de juegos infantiles con suelo amortiguador.

El recinto ofrece además señal de televisión terrestre y satélite, acceso a internet a través de ADSL, red wifi y telefonía.

ACCESOS

Junto con las instalaciones para los campistas, hoy se han inaugurado los accesos al equipamiento a través de la Vía Parque, una arteria de nueva creación, que aún deberá completarse en sus extremos, tanto hacia la carretera de Madrid como hacia la Cooperativa del Taxi. En concreto, el tramo habilitado de Vía Parque ha sido una actuación a cargo de la Junta de Compensación de Arcosur, que ha realizado Acciona y representa el 30% del vial. Asimismo, se ha terminado la rotonda de acceso a la N-II, cuyos promotores son Viviendas Eriste S. L y la Compañía Promotora de Construcciones Urbana SA (Construsa) y supone el 10% del total de la conexión con la carretera de la red nacional.

GESTIÓN

La gestión del camping estará a cargo de una UTE formada por cuatro empresas (Complejo Turístico Lasaosa SL; Camping Boltaña SA; Camping Gavín SL y Camping Isábena SL) que cuentan con una experiencia de más de 25 años en la administración de estos complejos residenciales y de ocio. Asimismo, dispondrá de una plantilla de 26 personas para hacer frente a las necesidades del recinto.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú