1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Campus de Huesca y el Festival de Cine proponen “miradas cruzadas” en torno al séptimo arte

El Campus de Huesca y el Festival de Cine proponen “miradas cruzadas” en torno al séptimo arte

Cartel de una edición anterior del Festival de Cine de Huesca
Cartel de una edición anterior del Festival de Cine de Huesca

La primera conferencia se ha programado en la capital aragonesa para acercar el festival oscense a los universitarios zaragozanos

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, y el Festival de Cine de la capital altoaragonesa, continúan, un año más, con su colaboración formativa en torno al mundo audiovisual. Ambas entidades proponen en esta edición de “Miradas al séptimo arte”, que estará también presente en Zaragoza, dos “miradas cruzadas”; entre el cine y la televisión por un lado, y entre el documental y la ficción por otro. En la primera sesión, que tendrá lugar este jueves, será el realizador Gaizka Urresti quien abordará la interacción entre la pequeña y la gran pantalla en la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza. Y el próximo 4 de junio, ya en Huesca, José Luis Guerín aportará sus reflexiones sobre la segunda cuestión a partir de su experiencia como director. El encuentro con Urresti, que comenzará a las 19,30 horas, con entrada libre, se ha programado en la capital aragonesa con la intención de acercar el festival oscense a los universitarios zaragozanos.

Entre el cine y la televisión

“Entre el Cine y la Televisión. Dos mundos diferentes pero complementariamente necesarios” es el título de la charla que impartirá el director, guionista y productor vasco, afincado en Zaragoza. “ Desde mis comienzos profesionales, hace más de veinte años, mis actividades han basculado entre el mundo de la televisión y el video, que suponían una fuente de ingresos más o menos estables, y la producción y dirección cinematográfica mucho más asociada a la creación artística, y a cierta precariedad laboral”, señala. “Lo que pretendo en esta conferencia es compartir mis experiencias de estas décadas, en el cine y televisión; dos sectores que aplican las mismas técnicas y procesos, diferenciándose tan solo por el tiempo y el dinero disponible para cada tipo de producción”, concluye.

“Dada su actividad en los diversos campos del audiovisual Urresti nos mostrará, probablemente, que estamos más ante un escenario de encuentros constructivos que de fricciones destructivas”, pronostica Roberto Sánchez, profesor de los distintos campus de la Universidad de Zaragoza, que dirigirá el coloquio.

El encuentro con José Luis Guerín, director de documentales como En construcción (2001), tendrá lugar, el 4 de Junio, a las 12 horas en la Diputación Provincial altoaragonesa. Este acto, también presentado por el profesor universitario, coincidirá con la estancia del realizador catalán en la capital oscense para recibir el Premio “Ciudad de Huesca” 2011, en el marco de la 39 Edición del Festival de Cine oscense.
En ambas actividades colabora Heraldo de Aragón.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú