1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El campus Río Ebro celebra el Girl’s Day para reclutar estudiantes femeninas

El campus Río Ebro celebra el Girl’s Day para reclutar estudiantes femeninas

Participantes del Girl´s Day
Participantes del Girl´s Day

Más de 550 alumnos de Secundaria y Bachillerato de 12 centros zaragozanos participan este martes en el Girl’s Day que se celebra en el campus Río Ebro. Es una iniciativa pionera en España que tiene por objetivo reclutar alumnas en titulaciones con un alto porcentaje de alumnado masculino.

En estudios como Ingeniería Técnica Industrial sólo el 20% de los titulados son mujeres, un porcentaje que se sitúa en el 25% en el caso de Ingeniería Informática y entre el 35 y el 40% en Telecomunicaciones.

Sólo el 30,8% de los matriculados en titulaciones universitarias de Ciencias, Matemáticas y Tecnología son mujeres, a pesar de que el alumnado femenino suele finalizar antes sus estudios. En el campo de la Ingeniería, según los datos del Observatorio de la Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza, las mujeres terminan una media de 1,92 años antes que los hombres sus estudios.

Durante toda la jornada, mujeres que desempeñan papeles relevantes en los ámbitos investigador y empresarial acercarán a las jóvenes estudiantes al mundo de la ciencia, la tecnología y la investigación. El programa incluye visitas a diferentes instalaciones del Centro Politécnico Superior y de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial, como el laboratorio de cocinas de inducción y el de robótica con legos.

El Girl’s Day está organizado por las asociaciones MUCIT (Asociación de Mujeres Científicas y Técnicas) y AMIT (Asociación de Mujeres Investigadoras). En otros países europeos la jornada tiene un amplio seguimiento, como Alemania, que el año pasado reunió a más de 130.000 estudiantes.

A las 13,00 horas se ha celebrado un acto inaugural al que han asistido Pilar Zaragoza, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Zaragoza; Rosa Borraz, directora del Instituto Aragonés de la Mujer; y la directora general de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Carmen Martínez Urtasun.
A las seis de la tarde, en el Salón de Actos del Edificio Betancourt, Eulalia Pérez Sedeño impartirá la conferencia “Sexo y género en Ingeniería”. Eulalia Pérez Sedeño es profesora de Investigación en Ciencia, Tecnología y Género del departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad del Instituto de Filosofía del CSIC. El acceso es libre y habrá servicio de guardería para facilitar la conciliación.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú