![]() | |
Expo Zaragoza 2008 ha sacado a concurso la rehabilitación y explotación del antiguo embarcadero del Canal Imperial de Aragón situado en la calle África del barrio zaragozano de Torrero, que nunca llegó a ejercer las funciones para las que fue designado.
Se trata de un edificio de 90 metros cuadrados situado en la margen derecha del Canal Imperial, en su kilómetro 84, entre los puentes de Arnal Cavero y el del Paseo Mariano Renovales. Junto a él se sitúa un pequeño embarcadero para barcas de remo de recreo de pequeño porte. El negocio a ubicar estará directamente vinculado al ocio y la gastronomía con el complemento del embarcadero de recreo. La concesión de la explotación será por 30 años.
Además, Expo Zaragoza 2008 también ha convocado un concurso para la explotación de un quiosco ubicado en la zona verde entre el Puente de la Avenida de América, el cuartel de San Fernando y el Canal Imperial de Aragón. Este quiosco, de 50 metros cuadrados, ofrecerá servicios de ocio, lúdicos, deportivos o gastronómicos. Junto a él se situará una terraza de otros 50 metros cuadrados aproximadamente. La concesión de explotación de este negocio será por 30 años.