1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El cáncer, el juego limpio y el medio ambiente, tres buenas causas para hacer deporte

El cáncer, el juego limpio y el medio ambiente, tres buenas causas para hacer deporte

El deporte será protagonista en Zaragoza
El deporte será protagonista en Zaragoza

Los zaragozanos tienen una cita con el deporte este domingo. Tres buenas causas son las que promueven que miles de personas salgan a la calle a correr y a montar en bicicleta: luchar contra el cáncer, reivindicar el juego limpio en el deporte y fomentar el uso de la bicicleta entre los más pequeños.

La mañana del domingo comienza con una carrera de mujeres a las 10. Se trata de la novena prueba del circuito de carreras femenino contra el cáncer. La salida es desde el Parque Grande y las inscripciones aún pueden hacerse en www.carreradelamujer.com. La prueba comenzó en Málaga el 15 de abril y, tras pasar por Valencia, Madrid, León, Gijón, Getxo, Sevilla y Barcelona, acaba en la capital aragonesa. Las competidoras deberán completar el recorrido en una hora y cuarto como máximo.

A las 10 también, en los aledaños de Grancasa, comenzará la edición número nueve de la Carrera del Parchís Hipercor. Se trata de defender así el juego limpio entre los deportistas. A esta carrera pueden participar niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

A las 11, una hora más tarde, la bicicleta tomará la ciudad en la plaza del Pilar. La Gran Bicicletada Escolar tiene una hora de duración y se tratará de conseguir de este modo que los niños utilicen la bicicleta. La carrera está organizada por el colegio Hilarión Gimeno y el Colectivo Pedalea. Es la primera actividad del programa “Con Bici al Cole”, promovido por la Coordinadora Ibérica en defensa de la Bicicleta ConBici (a la que Pedalea pertenece) y apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente. La intención es potenciar el uso de la bicicleta entre los niños y proponer que los entornos de las escuelas favorezcan los desplazamientos a pie o en bici.

Se llevará a cabo en 22 ciudades españolas a la vez, y en Zaragoza saldrá a las 11 de la mañana de la plaza del Pilar, y recorrerá parte de la margen izquierda, para terminar en el patio del Hilarión Gimeno, junto al Puente de Hierro, aproximadamente una hora después, con un pequeño acto festivo. Está previsto que acudan escolares de toda la ciudad, y sobre todo de la margen izquierda.

El recorrido será un paseo a velocidad asequible para niños, con la colaboración de la policía local, que nos permitirá, por un día, que los niños en bici seamos los protagonistas de las calles.

La próxima cita que aúna deporte y solidaridad, será el domingo 18 dónde Sevilla y Zaragoza se enfrentarán a beneficio de ASPANOA en La Romareda.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú