![]() | |
El Caracol de Alagón |
De este paraje natural, lo primero que sorprende es el nombre: El Caracol de Alagón. Se conoce así a este paisaje por la forma de las escaleras que suben hasta el cauce del Canal Imperial de Aragón desde el cauce del Jalón.
También se habla, a veces, de la Muralla de Grisén, por el largo muro de más de dos kilómetros y construido en mampostería ejecutado para elevar el Canal y salvar el curso del río. Paseando disfrutaremos de la vegetación de ribera: álamos, chopos, sauces… También merecen una visita el acueducto sobre el río Jalón, la almenara de San Martín y la Casa de Paradas.
14 Comentarios. Dejar nuevo
¿Podíais dar más información sobre cómo llegar? si hay lugares para comer, senderos señalizados…
gracias
un poco cutre el chiringuito del rio,los cristales d elas ventanas son plasticos.
mo me gusto nada
Quiero aprovechar la ocasión que dedican en esta pagina para mostrar mi opinión en concreto sobre El Caracol en Alagón.
Vivo en Utebo y hace años que vamos a ese sitio, pero he de decir que aunque se vean imágenes muy agradables sobre su paisaje y servicios, hemos decidido yo y mi familia no acudir mas debido al descontrol que se ha tenido en ese lugar.
No soy ni mucho menos racista, pero he de decir que este sitio se ha convertido en una escombrera de porqueria, cuyos responsables son rumanos, marroquies, gitanos etc.. pues son los únicos que acuden. Es vergonzoso que aun existiendo contenedores de basura correctamente instalados, esta gente se dedique a echar la basura bien al rio o en medio de la explanada, así como el desmadre generado por esta gente en este sitio creyendose que estan en el rio Ganges.
Es una pena porque es un sitio maravilloso en el que podrian disfrutar los vecinos tanto de Alagón como los de los pueblos de al lado como es mi caso, (vecinos que ahora rehuyen de este sitio).
Por cierto, este sitio también dispone de hermosas barbacoas para pasar un plácido domingo en el campo, pero sintiéndolo mucho pienso que deberian cerrarlas lo antes posible debido al peligro que supone el uso de esta gente con las barbacoas y que un dia se tenga que lamentar algo mas gordo.Debo decir que soy un amante del uso público de esta barbacoas pero al ver lo visto, pienso que, o bien las autoridades ponen un poco de control con alguna medida o se perdera un espacio natural muy valioso en este precioso pueblo de Alagón.