![]() | |
Curiosos asomados al cauce este jueves |
La próxima madrugada la avenida del Ebro llegará a Zaragoza, alcanzando el caudal del río los 1.325 metros cúbicos por segundo. La crecida ya ha comenzado a anegar zonas de huerta de la Ribera Alta, pero no ha afectado a los cascos urbanos. Las previsiones meteorológicas para este jueves anuncian lluvias tanto en Aragón como en La Rioja y Navarra, pero, de momento, la Confederación Hidrográfica del Ebro no prevé que la riada ocasione problemas graves.
Esta crecida, la segunda que experimenta el río en cuatro años de sequía, está siendo menor que en anteriores ocasiones, especialmente si se la compara con la que se produjo la pasada primavera. Este fenómeno es habitual en esta época del año y, a pesar de la riada, la cuenca del Ebro sigue en situación de sequía. Por el momento, las obras del recinto de la Expo no se han visto afectadas por la avenida, aunque se han tomado medidas de urgencia para evitar posibles daños, como el desalojo del segundo sótano de la Torre del Agua.
8 Comentarios. Dejar nuevo
Cuidado con decir que hay riadas, que los «muercianos de sed» iran apedir agua
No, no hay riada, sólo que por Zaragoza pasan 1.325 m3/s de de agua… O lo que es lo mismo, en una hora 4.770.000 m3 y, en un día 114.480.000 m3. Total, que en un sólo día, 114.5 Hm3