![]() | |
Cementerio de Torrero |
La anulación de las dos capillas del edificio viejo, que ahora se rehabilita, ha obligado a reforzar el funcionamiento de las salas de actos del complejo nuevo así como los trabajos de inhumación
Los servicios funerarios del cementerio de Torrero se ampliarán a partir de este miércoles con motivo del inicio de las obras de adecuación y mejora en el tanatorio, que va a modernizar sus salas y sus infraestructuras. El reforzamiento afecta tanto a los horarios de los servicios como a los trabajos de inhumación, que se adelantan en 45 minutos al inicio de la jornada y se prolongan en otro tanto al final de la mañana.
Las obras de rehabilitación del tanatorio llevan consigo el cierre de las capillas 1 y 2 (ésta con menos usos) donde se celebraban oficios o actos de despedida a los fallecidos. A partir de este martes serán las capillas 3 y 4, ubicadas en el complejo funerario nuevo, las que asuman todas las celebraciones.
Es decir, el primer servicio en la capilla 3 comenzará las 8.10 horas de la mañana y a las 8.20 horas en la 4, mientras que el último lo hará a las 13.25 y 13.45 horas, respectivamente. De la misma manera, se realizarán 4 servicios por la tarde, (comenzando a las 16.00 horas en la capilla 3 y a las 16.10, en la 4) con lo que se totalizan 20 actos funerarios diarios, que es una cifra similar a la que había antes del inicio de las obras de mejora.
Esta variación en los turnos de trabajo afecta también a las inhumaciones, que adaptan sus horarios a la nueva organización del trabajo en la mañana. Por la tarde, como es habitual desde hace un año, sólo se podrán realizar servicios que conlleven incineración.
Los trabajos de rehabilitación obligan también a anular uno de los hornos crematorios y las salas de velatorio de la 21 a la 26.