1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El centenario de la muerte de Joaquín Costa se conmemora con actividades culturales y divulgativas

El centenario de la muerte de Joaquín Costa se conmemora con actividades culturales y divulgativas

Comisión de conmemoración del centenario de la muerte de Joaquín Costa
Comisión de conmemoración del centenario de la muerte de Joaquín Costa

Un congreso nacional, exposiciones, documentales, ediciones, actividades pedagógicas y espectáculos conforman el programa que durante el año 2011 conmemorará el centenario de la muerte de Joaquín Costa

La Comisión de conmemoración que se ha creado para este evento ha aprobado la programación definitiva, que arrancará el 8 de febrero en Graus, coincidiendo con el día de su fallecimiento en esa localidad. Esta comisión está formada por representantes de diferentes departamentos del Gobierno de Aragón, de las Cortes de Aragón, de la Delegación del Gobierno, del Justicia, de la Universidad de Zaragoza, de las tres diputaciones provinciales, de la Comarca de la Ribagorza, de los ayuntamientos de Graus y Monzón, del Ateneo de Madrid, de la Real Academia de la Historia, de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, del Consejo General del Notariado, de la Fundación Francisco Giner de los Ríos (Institución Libre de Enseñanza), de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, de IberCaja, de la Fundación Joaquín Costa, de la Cámara Agraria Provincial del Alto Aragón y del Instituto de Estudios Altoaragoneses. Además de un experto en su figura y en su obra y un representante de la familia de Joaquín Costa.

Entre las diferentes actividades planteadas, destaca el I Congreso Nacional sobre su figura, que tendrá lugar del 7 a 10 de marzo en la Residencia de Estudiantes de Madrid, bajo el lema “Joaquín Costa y la modernización de España”. Será un congreso en torno a la relevancia y significación de Costa en el pensamiento español contemporáneo. También se van a celebrar jornadas y conferencias en diferentes ámbitos, como la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, la Institución Libre de Enseñanza, el Ateneo de Madrid o centros culturales aragoneses. Además, se han organizado varias exposiciones, entre las que destaca “Joaquín Costa: el fabricante de ideas”, que se exhibirá en las salas expositivas del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza del 22 de marzo al 29 de mayo.

Durante el año habrá actividades vinculadas con el mundo escolar, edición de publicaciones, como el diario de Costa o la digitalización de su archivo, y organización de espectáculos, como la creación de una obra teatral con distintos personajes (Costa y otros coetáneos, protagonistas de su tiempo y sus vecinos, más o menos anónimos), de cuya producción se encargará la compañía aragonesa Viridiana.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú