1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Centro Ambiental del Ebro acoge la exposición “Llévame al huerto”

El Centro Ambiental del Ebro acoge la exposición “Llévame al huerto”

Centro Ambiental del Ebro
Centro Ambiental del EbroAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La muestra documental, gráfica y visual recorre el programa de huertos urbanos emprendido en los último años por el Ayuntamiento de Zaragoza. Permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de julio, en el Centro de Plaza Europa.

El Centro Ambiental del Ebro acoge desde hasta el 31 de julio la exposición «Llévame al huerto» en la que se realiza un recorrido por el programa de huertos urbanos emprendido por el Ayuntamiento de Zaragoza a lo largo de los últimos años, partiendo de las experiencias pioneras de los huertos escolares, en la década de los 80.

Desde este punto de partida, que en la actualidad supera el centenar de huertos, la exposición continúa por las primeras iniciativas y reivindicaciones vecinales surgidas hace más de 20 años, en el Jardín de la Memoria y en el Parque Oliver. También se presentan los huertos surgidos en torno al proyecto 'Estonoesunsolar' en el Casco Histórico (Las Armas) y en Casetas, un modelo a seguir tanto por la calidad del diseño del espacio urbano como por la participación activa de los vecinos que disfrutan de los huertos.

Los más de 200 huertos del Parque del Agua pertenecen a la nueva generación de huertos urbanos ecológicos gestionados por empresas que ofrecen servicios especializadas a los huertos de alquiler. Finalmente, se muestran los proyectos del proyecto Agros: Casablanca (390 huertos) y Huertos sociales del Parque de Goya (115 huertos, gestionados por entidades sin ánimo de lucro.

A través de una serie de personas, la exposición personaliza la diversidad de ciudadanos de todas la edades que disfrutan de los huertos en un vídeo de 6 minutos de duración recoge sus testimonios. Esta exposición va acompañada de cursos sobre instalaciones de riego, horticultura ecológica, etc., que se impartirán los sábados por la mañana para las personas que se inscriban.

En el exterior de la sala de exposiciones y sobre la cubierta del edificio un huerto de 36 m2 muestra la capacidad de producción de un espacio tan reducido capaz de proporcionar alimento vegetal para una familia, a la vez que se convierte en un «jardín comestible».

«Lévame al huerto» puede visitarse de forma libre y gratuita de 18:00 a 20:00 horas de martes a viernes, y de 12:00 a 14:00 los sábados y domingos.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú