![]() | |
Jacinto Bello con el premio, en compañía de Marcelino Iglesias y Jordi Hereu |
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asistido al acto en el que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha entregado la Medalla de Oro al Mérito Cívico del Ayuntamiento de Barcelona al presidente del Centro Aragonés de esta localidad, Jacinto Bello
Iglesias se ha referido a la dilatada trayectoria del Centro Aragonés, «testigo de cómo la labor realizada por todos, los que estaban y los que llegaron, ha dado el fruto de una Cataluña plural, con igualdad de derechos y deberes, capaz de generar horizontes compartidos». También ha incidido en que este galardón «es un acicate para seguir trabajando en la convivencia ciudadana, en el civismo». «El civismo -ha puntualizado el presidente- es una cultura, la cultura de la convivencia pacífica y solidaria, el compromiso con la ciudad y con las personas que en ella conviven».
El acto de entrega, que ha reunido a numeroso público, ha tenido lugar en el Salón de Ciento del Ayuntamiento barcelonés y ha contado con una glosa del Centro Aragonés que ha realizado Antón Castro y una actuación musical, de la mano de Miguel Ángel Tapia y Jordán Tejedor.