1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Centro de Arte y Tecnología albergará los proyectos más creativos de Milla Digital

El Centro de Arte y Tecnología albergará los proyectos más creativos de Milla Digital

El Centro estará acabado en agosto de 2012
El Centro estará acabado en agosto de 2012

El edificio, una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria a través del Plan Avanza, contribuye a mejorar los equipamientos y espacios públicos de La Almozara

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, David Cierco Jiménez de Parga, han colocado la primera piedra del Centro de Arte y Tecnología (CAT). En la urna se ha introducido un pen drive USB, un DVD, un WiiMotion, una placa de software libre, la ’Antología de Vinton G. Cerf’ publicada por la Universidad de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y ’La Empresa de Base Tecnológica en España’, estudio de situación publicado por el Instituto de Empresa y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

El Centro de Arte y Tecnología fue adjudicado a la UTE Sacyr-Marcor Ebro por un importe de 21,416 millones de euros y se prevé que la obra concluya en agosto de 2012. El edificio ocupa una parcela de 8.116 m2, situada en la avenida Ciudad de Soria, junto a la estación Zaragoza-Delicias, y la superficie construida será de 16.272 m2.

Este equipamiento está diseñado para albergar y promover los proyectos creativos y emprendedores más innovadores dentro del espacio de la Milla Digital, ya que se concibe como un lugar para investigar, aprender, probar, contar, pasear, compartir. Es una potente instalación con una superficie total construida de más de 16.000 m2 que funcionará como centro de cultura contemporánea, escaparate de las expresiones artísticas más vanguardistas, taller para creadores y tecnológos, espacio de formación especializada en los nuevos ámbitos surgidos por la intersección del arte y la tecnología, laboratorio de ideas para la ciudad digital e incubadora de nuevas empresas del sector de los contenidos. Es decir, se ha diseñado como un espacio abierto a todos los ciudadanos, a todas las empresas, a todos los creadores interesados en desarrollar, explorar y compartir nuevas ideas.

El CAT es una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza, para desarrollar un nuevo tipo de equipamiento público adaptado a los objetivos del proyecto Milla Digital: un espacio urbano diseñado para favorecer las actividades innovadoras y creativas en las más de 100 hectáreas recuperadas por la ciudad en el entorno de la estación del tren de alta velocidad (Zaragoza Delicias).

El Centro de Arte y Tecnología es la pieza central del denominado Campus Milla Digital, un espacio verde que forma la columna vertebral de Milla Digital y en el que, a través de distintos dispositivos, espacios e instalaciones se pretende proporcionar una experiencia distinta del espacio público en la ciudad de la era digital. El Campus se completará con la construcción del CaixaFórum Zaragoza.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú