![]() | |
Casa Amparo |
Este nuevo centro, situado en el edificio de la Casa Amparo, mejora los servicios que se ofrecen a los Mayores de este barrio y que hasta ahora asistían al centro de la calle Las Armas.
El tercer comedor de Zaragoza para socios de la red municipal de Centro de Convivencia de Mayores comenzará a funcionar este jueves, 18 de junio, en el Centro de Convivencia de Mayores Casco Histórico, sito en el edificio de la Casa Amparo.
Este servicio se regirá por las mismas normas que los ubicados en los Centros de Convivencia de La Jota y Rey Fernando, con el principal objetivo de proporcionar comidas equilibradas y adecuadas a las necesidades nutricionales de los mayores.
Se quiere además favorecer la permanencia de los mayores en su entorno a la vez que se impulsan nuevas relaciones sociales, con lo que se pueden paliar problemas habituales como pueda ser la soledad o la pérdida de capacidades para cocinar.
Previa reserva y abono del precio, los usuarios podrán disfrutar de una comida equilibrada y sana en este comedor de lunes a viernes de 13,30 a 14,30 horas, excepto festivos, donde se dispone de 48 plazas. Cada menú, existe uno general y otro para diabéticos, tiene fijado el precio de 3,50 euros y consta de primer plato, segundo plato, postre, agua y pan. Se pretende que exista una variedad real de alimentos que logren una dieta equilibrada y sana, para lo que se ha contado con el asesoramiento de profesionales de la nutrición.
La Casa Amparo, tras sus obras de rehabilitación, ha dispuesto una zona para uso y disfrute de los socios de la Red municipal de Centros de Convivencia de Mayores. Está previsto que asistan de forma habitual a este nuevo emplazamiento los 357 socios inscritos en el centro que se ubicaba hasta ahora en la calle Las Armas y que se ha trasladado al edificio de la Casa Amparo como mejora de los servicios que se prestan a los Mayores. El nuevo centro Casco Histórico dispone de zona de estar, cafetería, comedor y zona para actividades y talleres conjuntos entre socios del centro y residentes. El centro está habilitando además una sala de informática para el uso de los socios.