1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El centro de desarrollo infantil Caramboola estimulará la inteligencia de los más pequeños

El centro de desarrollo infantil Caramboola estimulará la inteligencia de los más pequeños

El método busca el desarrollo del niño a través de distintos programas
El método busca el desarrollo del niño a través de distintos programas

Estimular la inteligencia del niño es el objetivo por el que Caramboola ha preparado un programa basado en el Método Doman. Mediante bits de lectura, matemáticas e imágenes, a través de la música clásica, el inglés y unos ejercicios de psicomotricidad, el pequeño potenciará su inteligencia innata, que sólo precisa de la estimulación apropiada para desarrollarla al máximo

El centro de desarrollo infantil Caramboola está llevando a cabo durante este mes un programa de estimulación para niños de uno a tres años basado en el Método Doman. Se trata de un método que busca el desarrollo del bebé a través de distintos programas. Por un lado, mediante el pase de bits de lectura, matemáticas e imágenes. “Porque cuanto más estimules a los niños, más información le proporciones, más ejercitas ese órgano que todos tenemos, el cerebro, creando así niños más capaces en todos los sentidos cuando sean mayores”, explica la directora de Caramboola, Patricia De Andrés.

Por otro, también se incluye un programa de educación auditiva a través de la música clásica y el inglés, y otro de estimulación psicomotriz, “porque está probado que la parte del cerebro que se encarga del equilibrio es también la misma que atiende al entendimiento”, añade De Andrés.

“Con este método no se crean niños superdotados, sino pequeños que en un futuro van a tener una capacidad lógica, de entendimiento y de concentración mucho mayor que los que no han sido estimulados”, indica esta profesional. Con esto, también, se pretende evitar el fracaso escolar.

El programa tiene lugar de lunes a viernes, pudiendo elegir de una a tres horas al día, aunque desde Caramboola recomiendan, para su mayor efectividad y dado que la estimulación necesita una constancia, que se acuda las tres horas.

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

Uno de los rasgos característicos de Caramboola, además de la posibilidad de que los niños puedan aprender jugando, es el de que los progenitores puedan asistir a las actividades que hacen sus hijos.

El acristalamiento de algunas paredes no es la única medida que han tomado desde Caramboola para que los responsables de los niños puedan conocer el centro y saber lo que hacen sus vástagos. También hay un espacio destinado a los padres, donde se pueden tomar un refresco. Además, la zona dedicada a menores de tres años se encuentra al lado de esta sala, por lo que pueden seguir las propuestas hasta en el más mínimo detalle.

En este centro también se pueden encontrar otras instalaciones, como las destinadas a talleres, a apoyo escolar y a enseñanza de idiomas, así como un office y un salón diáfano para el desarrollo de diversas actividades, como la celebración de cumpleaños y extraescolares como guitarra, ajedrez, dibujo y música.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú