1. Inicio
  2. Ocio
  3. El Centro de Historia acoge la charla “El mundo ante nuestros ojos. Arte global”

El Centro de Historia acoge la charla “El mundo ante nuestros ojos. Arte global”

Póster publicitario de las charlas
Póster publicitario de las charlas

La complejidad del mundo actual, las múltiples y transversales miradas que se utilizan hoy en día para intentar comprender lo que está sucediendo y lo que está por venir son asuntos que se tratarán en esta charla. La conferencia forma parte de la programación paralela de la exposición Nómadas.

“El mundo ante nuestros ojos. Arte Global (de lo local a lo global)” es el título de la conferencia que tendrá lugar el 19 de febrero, a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro de Historia, como parte de la programación paralela de la exposición Nómadas. La directora de Audiovisuales y Multimedia Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), Angela Martínez, la coordinadora de la Fundación Ordóñez, y Feria D_FOTO del Centro de Arte Huarte de Pamplona, Carolina Martínez, y la directora del Centro de Creación Krea de Vitoria, Araceli de la Horra, participarán en el debate que moderarán los artistas autores de las imágenes de la muestra Nómadas, Montse Arbelo y Joseba Franco.

La complejidad del mundo actual y la controversia que provoca en nuestras sociedades palabras como multiculturalidad, globalización, choque de civilizaciones y los cambios de paradigmas que conllevan el uso generalizado de nuevas tecnologías por los artistas y la sociedad en su conjunto serán analizadas por los participantes en la mesa del debate.

El Centro de Historia acoge desde el 17 de enero la exposición “Nómadas: Oriente-Occidente”. La muestra, que consta de vídeos, fotografías y música, explica que los conceptos Oriente y Occidente son imposibles de diferenciar en la actualidad. Occidente ha exportado a todo el mundo su forma de vida y costumbres, su cultura, y Oriente se ha hecho presente en nuestra vida cotidiana de múltiples maneras: espiritualidad, cultura, deportes, comida, tecnología…
“Nómadas” es un proyecto que se inició en el año 2000 y que se ha prolongado a lo largo de la década.

Montse Arbelo y Joseba Franco, los autores de las imágenes que recoge la muestra, han realizado un recorrido casi lineal desde Nueva York a Tokio, pasando por gran parte de los países europeos, China y Filipinas, han intentado captar el ritmo de vida de los lugares visitados. Más de 50 horas de grabación en video y miles de fotografías han formado un amplio mosaico que es el que se muestra en “Nómadas:Oriente-Occidente”.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • La exposición es super interesante. Te ayuda a desterrar para siempre la idea de «civilización frente a barbarie» que tanto daño está haciendo en la sociedad actual

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú