1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Centro de Historia acoge una exposición sobre el exilio y los refugiados palestinos

El Centro de Historia acoge una exposición sobre el exilio y los refugiados palestinos

La exposición se podrá visitar del 29 de abril al 13 de junio
La exposición se podrá visitar del 29 de abril al 13 de junio

Una performace de la artista palestina Rana Bishara es el núcleo de esta muestra que se inaugura este jueves, a las 19:00 horas.

Las imágenes del exilio y de la complicada vida cotidiana de mujeres, hombres, niños y niñas refugiados de Palestina inspiran y conducen la exposición que se podrá visitar en el Centro de Historia de Zaragoza desde este jueves hasta el 13 de junio.

Organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWACE), ’Palestina. Experiencia interior y mirada exterior’ muestra, a través de la mirada de dos artistas, las consecuencias de un conflicto que dura ya más de 60 años.

El núcleo de la exposición son una performance creada por la artista palestina Rana Bishara titulada ’Homenaje a la infancia’ y las pinturas del artista holandés Jan van Eden. Se trata de una obra de arte en movimiento en la que retrata la sonrisa en los rostros inocentes de los niños, con la intención de demostrar cómo la ocupación ha robado la inocencia esencial de la infancia. La muestra se completa con un audiovisual de la exposición Miradas contra el Olvido, creada por el Centro Buñuel de Calanda.

El Ayuntamiento de Zaragoza participa en esa tarea de apoyo a la población refugiada palestina desde 1997. A través del Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo, viene colaborando con diversas ONGD en la ejecución de proyectos para garantizar la alimentación y los servicios de salud en la Cisjordania ocupada y en campos de refugiados que albergan población palestina. Desde 2006, en convenio con el Comité Español de la UNRWA, los proyectos se han extendido a la construcción y reparación de viviendas y a la mejora de las condiciones de abastecimiento de agua potable y saneamiento en las ciudades y campos de refugiados. También se ha puesto en marcha operativos de seguridad alimentaria y provisión de medicinas, en los momentos de intensificación del conflicto bélico, sobre todo en la franja de Gaza.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú