![]() | |
Cartel de la exposición |
Los artistas José Moñú y Eduardo Lozano han contado en su último trabajo «Antropoformo» con la colaboración de Juan Carlos Callejas, Cristina Herrera, Ana Maorad y Javier Riaño.
El consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ha presentado la exposición «Antropomorfo» en el Centro de Historias de Zaragoza. Bajo este título se enmarcan 47 piezas en las que se hace un recorrido por las diferentes formas de expresión de lo antropomorfo. Así lo explicaba Eduardo Lozano, uno de sus creadores: «Se empieza casi por la abstracción con Juan Carlos Callejas y se avanza poco a poco con obras que se van definiendo, algunas rompen, hasta acabar con Ana Maorad con la figuración, que comienza casi con bebés, el comienzo de lo antropomorfo».
En la muestra predomina la pintura, aunque también se encuentran entre sus obras esculturas de Javier Riaño y un vídeo de José Moñú. Este último está compuesto por cuatro vídeos en los que se recogen diversas formas con cintas americanas que simulan caras humanas. «Cada vídeo es una mujer y tienen una gran potencia visual y una música interesante», añade su autor.
Los amantes del arte podrán visitar «Antropomorfo» en el Centro de Historias de Zaragoza hasta el 19 de octubre.