1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Centro de Historias acoge la exposición “Siempre Japón”

El Centro de Historias acoge la exposición “Siempre Japón”

Cartel exposición
Cartel exposición

La muestra puede visitarse hasta el 24 de noviembre e incluye pinturas, cerámicas, fotografías y objetos de madera sobre el país nipón.

El Centro de Historias de Zaragoza acoge hasta el 24 de noviembre la exposición “Siempre Japón. La fuerza y belleza de la naturaleza japonesa”, una muestra en la que a través de pinturas, fotografías, cerámicas y objetos de madera se dan a conocer la fuerza y belleza de la naturaleza japonesa. Una naturaleza que ya mostró su peor cara con el terremoto y el tsunami que asolaron parte del Este de Japón en 2011.

A lo largo de tres salas, la exposición permite conocer al detalle la historia del país nipón. En la primera de ellas, bajo el lema “Sin perder contra la lluvia”, el público podrá disfrutar de retratos de los héroes de Fukushima realizados por el japonés Kazuma Obara, mensajes de ánimo de muchos ciudadanos y las imágenes de la transformación experimentada por el país tras el desastre ocurrido tras el maremoto de 2011. En contraste con esta faceta destructiva, también se podrá contemplar la belleza natural de Japón en la sala “El Monte Fuji”, en el que se exponen, entre otros materiales, varios carteles de este pico, que con 3.776 metros de altura, es el más alto del país. Además, también es considerado icono de Japón y lugar sagrado de peregrinación.

Este viaje por la cultura japonesa continuará en la sala “El arte y la naturaleza en Japón” que se divide en dos secciones: una dedicada a “Sumi-E, pintura a la tinta”, donde podrán verse varios cuadros a la tinta, y otra dedicada a “La ceremonia del Té (Cha-No-Yu)” donde encontramos 30 piezas de cerámica del artista Tanzan Kotoge, entre los que destacan los cuencos chawan para beber té, además de otros objetos necesarios para disfrutar de esta bebida milenaria.

La exposición es gratuita y puede a visitarse hasta el 24 de noviembre de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos permanecerá abierta de 10:00 a 14:30 horas y los lunes estará cerrada.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú