![]() | |
Cartel exposición |
La muestra puede visitarse hasta el 24 de noviembre e incluye pinturas, cerámicas, fotografías y objetos de madera sobre el país nipón.
El Centro de Historias de Zaragoza acoge hasta el 24 de noviembre la exposición “Siempre Japón. La fuerza y belleza de la naturaleza japonesa”, una muestra en la que a través de pinturas, fotografías, cerámicas y objetos de madera se dan a conocer la fuerza y belleza de la naturaleza japonesa. Una naturaleza que ya mostró su peor cara con el terremoto y el tsunami que asolaron parte del Este de Japón en 2011.
A lo largo de tres salas, la exposición permite conocer al detalle la historia del país nipón. En la primera de ellas, bajo el lema “Sin perder contra la lluvia”, el público podrá disfrutar de retratos de los héroes de Fukushima realizados por el japonés Kazuma Obara, mensajes de ánimo de muchos ciudadanos y las imágenes de la transformación experimentada por el país tras el desastre ocurrido tras el maremoto de 2011. En contraste con esta faceta destructiva, también se podrá contemplar la belleza natural de Japón en la sala “El Monte Fuji”, en el que se exponen, entre otros materiales, varios carteles de este pico, que con 3.776 metros de altura, es el más alto del país. Además, también es considerado icono de Japón y lugar sagrado de peregrinación.
Este viaje por la cultura japonesa continuará en la sala “El arte y la naturaleza en Japón” que se divide en dos secciones: una dedicada a “Sumi-E, pintura a la tinta”, donde podrán verse varios cuadros a la tinta, y otra dedicada a “La ceremonia del Té (Cha-No-Yu)” donde encontramos 30 piezas de cerámica del artista Tanzan Kotoge, entre los que destacan los cuencos chawan para beber té, además de otros objetos necesarios para disfrutar de esta bebida milenaria.
La exposición es gratuita y puede a visitarse hasta el 24 de noviembre de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos permanecerá abierta de 10:00 a 14:30 horas y los lunes estará cerrada.