1. Inicio
  2. Ocio
  3. El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío retoma sus talleres para niños

El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío retoma sus talleres para niños

CIAR
CIAR

El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío de la Alfranca (CIAR) retoma este fin de semana los talleres para niños. Durante todos los domingos de febrero y marzo, el CIAR, impulsado por el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, organizará diferentes talleres que van desde el diseño de disfraces o de títeres hasta uno de elaboración de pasta fresca o de actividades en el huerto.

Los talleres están dirigidos a niños de entre 4 y 12 años y con ellos se pretenden que conozcan el sector de la agricultura y los productos aragoneses, así como diferentes formas de cocinarlos. Las actividades tendrán lugar entre las 11 y las 12.30 horas. Este domingo, 14 de febrero, en el taller de disfraces, cada niño diseñará su propio traje de fruta o verdura y participará en un desfile en los alrededores del centro. El 21 de febrero podrán disfrutar con las divertidas historias sobre la naturaleza de un cuentacuentos. El 28 de febrero elaborarán pasta fresca. El 7 de marzo, en el taller de huerto, aprenderán a cultivar sus propios alimentos. El 14 de marzo, en el taller de los sentidos podrán experimentar diferentes sensaciones con los alimentos. Los títeres serán los protagonistas de la actividad del 21 de marzo, en la que crearán sus propios personajes con hortalizas, y el 28 de marzo, en el taller de globoflexia, crearán figuras vegetales y animales con globos.

UN CENTRO PIONERO

Toda la información sobre los diferentes talleres y la inscripción en los mismos está disponible en la web www.ciaralfranca.es, donde además se puede realizar una visita virtual por el centro y sus alrededores. El Centro, que tiene una clara orientación hacia los escolares y los estudiantes de especialidades agrarias, ha recibido la visita de más de 20.000 personas desde que abrió sus puertas en marzo de 2008. El centro, único de estas características en España, nació con la vocación de convertirse en referente en la educación agroambiental y la puesta en conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural, con especial atención a la agricultura, la modernización del regadío y el correcto uso del agua.

Con este centro se pretende dignificar la figura del agricultor; destacar la importancia de la agricultura a nivel social y económico; mostrar la tradición y la historia de la agricultura de regadío; resaltar la singularidad de los sistemas de riego en Aragón; y mostrar la contribución de la maquinaria agrícola a la mejora de la calidad de vida de los agricultores.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú