1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El centro emisor Alpicat apagará sus emisiones analógicas este lunes

El centro emisor Alpicat apagará sus emisiones analógicas este lunes

Miguel Ángel Pérez castro y Pilar Ventura
Miguel Ángel Pérez castro y Pilar Ventura

Los 25 repetidores de televisión del proyecto de transición a la TDT de Alpicat, que afectan a 47.839 habitantes de 128 localidades aragonesas, cesarán las señales analógicas entre el lunes y jueves

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, acompañada por el director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información, Miguel Ángel Pérez Costero, ha informado del calendario del cese de las emisiones analógicas de televisión del centro emisor de Alpicat y de las diferentes actuaciones que el Gobierno de Aragón está desarrollando para completar la segunda y tercera fases de la transición a la televisión digital terrestre en Aragón.

El apagado analógico del proyecto de transición de Alpicat, que se iniciará el próximo lunes, día 18 de enero, y se completará el jueves 21, va a afectar en Aragón a 128 localidades de 58 municipios. Una vez realizado el proceso de apagado del emisor de Alpicat, la segunda fase del proceso de transición a la TDT de Aragón continuará entre los días 25 y 27 de enero con el cese de emisiones analógicas del proyecto Lérida Norte y culminará con el apagado del emisor de Motecaro, a partir del 3 de febrero. Los siete repetidores del proyecto de Monreal ya emiten exclusivamente en tecnología digital

El proceso de transición a la TDT en Aragón culminará el 3 de abril de 2010 con el apagado analógico de la fase III. En esta fase están incluidos los proyectos de transición de Arguis, Inogués-Sediles y Javalambre.

El Gobierno de Aragón está manteniendo contactos con las Comunidades Autónomas de Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha para establecer acuerdos de reciprocidad que permitan la recepción de las señales digitales de las televisiones autonómicas en las zonas limítrofes con estas Comunidades. El desbordamiento de las señales analógicas de televisión ha permitido que tradicionalmente las emisiones de las televisiones autonómicas se reciban en las zonas más próximas de diferentes Comunidades Autónomas.

A lo largo de los próximos meses, y desde los emisores principales de los diferentes proyectos de transición, se insertarán rótulos informativos en las emisiones de los canales de televisión analógicos que advierten a los ciudadanos del próximo cese de emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica y de la necesidad de adaptarse a la TDT.

La Dirección General de Tecnologías para la Sociedad de la Información y la empresa pública Aragón Telecom han establecido un conjunto de actuaciones para la prevención y resolución de las posibles incidencias que puedan surgir a lo largo del proceso de apagado de las emisiones de televisión analógicas. Estas medidas contemplan el despliegue de un operativo técnico y humano para la monitorización de la transición a la Televisión Digital Terrestre y, en el caso de que se detectaran zonas de sombra de las señales de TDT, el despliegue de mini transmisores de TDT con recepción vía terrestre o satélite para asegurar la cobertura de televisión digital. Además, está contemplada la posibilidad de instalar equipos de recepción TDT vía satélite en viviendas aisladas.

Los ciudadanos tienen a su disposición el teléfono 900 543210, que acumula más 20.000 llamadas desde puesta en servicio, y la web http://tdt.aragon.es para informarse y comunicar las posibles incidencias que se puedan producir en el proceso de apagado. El teléfono de la TDT en Aragón, que ha venido informando a la población de todo lo relacionado con la TDT, está operativo todos los días (de lunes a domingo, incluidos festivos), en horario de 9:00 a 22:00 horas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú