1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Centro Joaquín Roncal acoge una exposición itinerante sobre el mejillón cebra y las especies invasoras

El Centro Joaquín Roncal acoge una exposición itinerante sobre el mejillón cebra y las especies invasoras

Mejillón cebra
Mejillón cebra

La exposición pretende concienciar al público sobre los problemas del ecosistema acuático y podrá visitarse hasta el 5 de septiembre.

El centro Joaquín Roncal de Zaragoza acoge una exposición itinerante sobre el mejillón cebra y las especies exóticas invasoras hasta este jueves, 5 de septiembre. La muestra, organizada por La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y la organización VoluntaRíos Aragón tiene como objetivo acercar a los centros escolares de la capital aragonesa y a las asociaciones que lo soliciten los problemas a los que se enfrentan los ecosistemas acuáticos. Para ello, durante la mañana, el Proyecto de VoluntaRios pondrá a disposición de los colectivos que lo soliciten monitores que harán visitas guiadas por la exposición durante una hora. Las solicitudes pueden hacerse directamente en el Centro Joaquín Roncal o a través de los correos «voluntarrios@gmail.com» e «informacionalciudadano@chebro.es».

La exposición didáctica pretende dar a conocer el problema de las especies exóticas invasoras introducidas en la cuenca, así como de otras que no están presentes pero que suponen una amenaza y pueden ser dispersadas a través de actividades como la pesca o deportes náuticos. Otro de sus objetivos es difundir las medidas que los usuarios pueden llevar a cabo para proteger los ecosistemas frente a estas especies.

Los interesados pueden encontrar información actualizada en la web de la CHE “www.chebro.es; además de en diez carteles de más de dos metros de altura por uno de ancho y en dos maletas didácticas, una referida a las buenas prácticas que se deben llevar a cabo para evitar la propagación del mejillón cebra y otra con las especies de náyades existentes en la Cuenca del Ebro, especies amenazadas que hay que proteger.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú