1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El centro Joaquín Roncal cuenta con un nuevo espacio de conciliación

El centro Joaquín Roncal cuenta con un nuevo espacio de conciliación

 Ana Fernández y Antonio Abad durante la firma del convenio
Ana Fernández y Antonio Abad durante la firma del convenio

El departamento de Servicios Sociales y Familia y la Fundación CAI- ASC han firmado un convenio para mantener este servicio todo el año

Todas las personas que asistan a las diferentes actividades que se desarrollan en el Centro Joaquín Roncal, en Zaragoza, disponen a partir de ahora de un Espacio de Conciliación. De esta forma se facilita la participación a las personas que tienen a su cargo el cuidado de los hijos y que quieren conciliar esta actividad con su formación o inquietudes personales. Este servicio se ha puesto en marcha gracias a la colaboración entre el departamento de Servicios Sociales y Familia, a través de la dirección general de Familia, y la Fundación CAI- ASC.

En las instalaciones de la Fundación se ha habilitado un espacio específico, adaptado y equipado para su uso con menores, que permanecerá abierto de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, y los sábados entre las 10 y las 13 y las 17 y 20 horas. Además, las entidades que organizan las actividades podrán solicitar su apertura en el horario en el que se desarrolle su programación. La Fundación CAI- ASC gestionará el espacio y la dirección general de Familia contribuirá a su financiación con 10.000 euros este año.

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, y el director de la Fundación, Antonio Abad, han firmado el convenio de colaboración que facilitará la asistencia de muchos zaragozanos a los cursos y talleres que se celebran en el centro Joaquín Roncal. En su visita al espacio, Fernández ha reconocido que esta es una iniciativa sencilla que va a favorecer a mucha gente. «La conciliación de la vida personal, familiar y laboral es todavía un reto que tenemos que afrontar tanto con la sensibilización social y empresarial como con la puesta en marcha de programas y medidas específicos», ha dicho.

La Fundación CAI – ASC, que desarrolla su actividad en el centro Joaquín Roncal, celebra actividades, talleres y cursos por iniciativa propia o a través de entidades de los ámbitos de la inclusión social, la cooperación al desarrollo, el medioambiente o la cultura. Como ha dicho la consejera, «desde el departamento mantenemos una estrecha colaboración porque al centro acuden entidades con las que trabajamos desde hace años, y este es un proyecto pequeño pero con una gran ambición porque llegará a muchas familias que acuden a cursos de formación para el empleo o talleres de las entidades y sin este recurso no podrían asistir». Fernández ha recordado que la puesta en marcha de este espacio se enmarca en el objetivo del Departamento de fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y se une a otros proyectos como las colonias urbanas, la Feria de Navidad o los espacios de conciliación en el medio rural.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú