![]() | |
Exposición del Centro |
El Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC registró en 2008 unos datos de participación muy superiores a los del año anterior: más de 90.000 personas asistieron a alguna de sus actividades, 11.000 más que en 2007, lo que supone un crecimiento de un 15%.
Con las cifras de participación del año pasado, el Centro ha tenido cerca de 290.000 usuarios desde que abrió sus puertas en mayo de 2005. Asimismo, en 2008 organizó cerca de 1.000 actividades diferentes, con casi 7.000 horas de programación, 182 entidades sociales y culturales utilizaron sus instalaciones. Estos datos crecen cada año y reflejan la importante función social que desempeña.
El Centro se inauguró en mayo de 2005, con motivo de la celebración del Centenario de Caja Inmaculada; es el único de estas características que existe en España; en él se realizan programas y actividades culturales, de solidaridad, cooperación al desarrollo, convivencia intercultural, integración social y defensa del medioambiente.
El Centro recibe el nombre del que fuera primer presidente de la Caja y socio fundador de Acción Social Católica; alberga la sede de la Fundación CAI-ASC y ofrece una amplia programación durante todo el año. Además, tiene sus puertas abiertas para que otras instituciones y organizaciones con fines similares puedan organizar sus actividades.