1. Inicio
  2. Expo2008
  3. El centro logístico de Expo 2008 se situará en PLA-ZA

El centro logístico de Expo 2008 se situará en PLA-ZA

Este viernes, en la sede del Gobierno de Aragón, se ha firmado el convenio entre el presidente del Consejo de Administración de la Plataforma Logística de Zaragoza, PLAZA, y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, y el presidente de EXPOAGUA Zaragoza 2008, Roque Gistau, por el que el Centro Logístico de la Exposición Internacional se ubicará en PLAZA.

La Plataforma Logística cederá desde el 1 de diciembre de 2007 hasta el 30 de diciembre de 2008 el uso de la parcela CIES-1.2-1 en la que se levantará el Centro Logístico Expo con una superficie de 5.000 m2. Dentro de esta parcela, se construirá un pabellón de 850 m2 aproximadamente, con cuatro muelles de carga y descarga de camiones y 380 m2 de oficinas. La parcela cedida estará delimitada y cerrada por una valla perimetral.

La inversión realizada por PLAZA en el Centro Logístico Expo se integra dentro de los Planes y Programas aprobados por el Consorcio Expo Zaragoza 2008. De esta manera, tendrá derecho a gozar de los beneficios fiscales asociados a la Exposición Internacional por enmarcarse su actividad dentro del Programa de Instalaciones destinadas a servicios externos, como por ejemplo: accesos, trámites de las mercancías y equipos de los concesionarios, participantes y de la propia organización.

Cuando acabe la Exposición Internacional, PLAZA se lo cederá a la dirección regional de aduanas para que ubique allí las diferentes dependencias en Zaragoza. En este centro logístico se recibirá todo el flujo de mercancías de los más de 90 países participantes y de todas las comunidades autónomas, empresas y ONG. Se realizarán todas las gestiones aduaneras, se pasarán unos estrictos controles de seguridad y, a las cargas de países no comunitarios, se pasarán los controles fitosanitarios correspondientes. Una vez efectuados estos controles, se enviarán al interior del recinto de la Exposición.

Para el consejero del Gobierno de Aragón: “se resuelve un problema inicial de aduana para poder facilitar y después distribuir todo aquel material que va a venir de distintos países con ocasión de la Expo. PLAZA, mediante este convenio, va ha ejecutar estas obras en colaboración con EXPOAGUA poniendo a su disposición el edificio de 5.000 m2 que estará disponible hasta diciembre del año 2008”.

Gracias a la situación externa de este centro logístico, se podrán realizar todas las operaciones logísticas y absorber todo el tráfico de camiones y contendores sin interceder en el buen funcionamiento de la Exposición Internacional. También funcionará como almacén regulador.

Según declaraciones del presidente de EXPOAGUA tras la firma del convenio: “agradezco, una vez más, la colaboración de todas las instituciones. Es bueno que podamos hacer cosas que tengan futuro como este hub -centro de recepción de mercancías de los países participantes para luego introducirlo en el recinto de la Expo-. Estas sinergias nos llevan a realizar las cosas que tengan la máxima utilidad”

La vigencia del convenio se extiende desde su firma hasta el 30 de diciembre del año 2008. El Gobierno de Aragón entregará el edificio a EXPOAGUA al finalizar el presente año.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú