![]() | |
Jerónimo Blasco visita el Centro de Protección Animal | DANIEL MARCOS |
El Centro de Protección Animal (CPA) promueve este año nuevas campañas de sensibilización contra el abandono de los animales en la vía pública. Este año han recibido un 20 por ciento más de perros y el mes de julio ha registrado la entrada de 156 perros, casi 100 más que el mismo mes del año anterior.
La protectora pretende fomentar la adopción de estos animales de una forma responsable de tal manera que se mejoren las condiciones en las que se encuentran las mascotas. Para poner en práctica las buenas conductas se va a llevar a cabo una clase gratuita en la que se podrán a aprender las pautas necesarias para el cuidado de los animales. Además, a partir de septiembre también se realizarán campañas en los colegios para concienciar a los niños sobre la atención de sus mascotas, ha explicado, en su visita al centro de acogida, el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.
Mejorar las condiciones en las que se encuentran las mascotas abandonadas o facilitar las adopciones son algunos de los objetivos que pretende conseguir el CPA, en colaboración con otras asociaciones protectoras. Asimismo, cuenta con la ayuda de voluntarios que durante dos días a la semana tratan de mejorar la calidad de vida de estos animales, bañándolos, paseándolos o cortándoles el pelo.
Las consecuencias por el abandono de animales en la vía pública puede conllevar multas desde 60 euros, y en los casos más graves la cuantía sería de 6.000 a 15.000 euros e incluso un delito penal.