1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Centro Universitario de Defensa se adscribe a la Universidad de Zaragoza

El Centro Universitario de Defensa se adscribe a la Universidad de Zaragoza

Carmen Chacón y Manuel López Pérez
Carmen Chacón y Manuel López Pérez

La ministra de Defensa y el rector de la Universidad de Zaragoza han firmado este martes en el Aula Magna del Paraninfo un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de este centro universitario. El curso 2010-2011 se impartirá el grado en Ingeniería de Organización Industrial, con 300 plazas.

La ministra de Defensa, Carmen Chacón y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez han firmado este martes en el Aula Magna del Paraninfo un acuerdo de colaboración por el que el Centro Universitario de Defensa se adscribe a la Universidad de Zaragoza. El Centro Universitario de Defensa (CUD) nace con el objetivo de proporcionar a los oficiales del Ejército de Tierra y a la Guardia Civil preparación requerida para su ejercicio profesional complementaria a la formación general y específica que reciben en la Academia General Militar.

Así, este centro impartirá el grado en Ingeniería de Organización Industrial a partir de septiembre de 2010. La implantación de esta titulación será progresiva, ofertándose a los estudiantes un nuevo curso por año y se prevé que la titulación completa se imparta en el año 2013. En años sucesivos, además, podrían impartirse en este mismo centro otras titulaciones de grado, posgrado y estudios de carácter no oficial. En el primer curso, el Centro ofrecerá un máximo de 300 plazas de matriculación.

También podrán impartirse otras titulaciones de grado, estudios de postgrado y enseñanzas y actividades que complementen la formación de los alumnos de la Academia General Militar e, incluso, el perfeccionamiento del profesorado. Además, se contempla la posibilidad de desarrollar líneas de investigación conjuntas, de interés para la paz, la seguridad y la defensa.

El grado en Ingeniería de Organización Industrial contará con una plantilla aproximada de 130 profesores, de los que al menos el 60% serán a tiempo completo. Esta cifra significa un profesor por cada 9 alumnos (cuando esté completamente implantado, el grado contará con unos 1.200 alumnos en sus cuatro cursos), lo que garantiza cumplir los índices de calidad exigidos en una universidad excelente. Al menos la mitad de esta plantilla estará contratada para el primer año de clases.

El CUD tendrá su centro administrativo en un edificio de nueva construcción en la Academia General Militar, con la que compartirá instalaciones docentes y de servicios.

Los alumnos del CUD, que estarán considerados como estudiantes de la Universidad de Zaragoza, no pagarán tasas por los estudios cursados.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú