![]() | |
Visión de Duce de la Estación Intermodal |
La cubierta de tetraedros de la Intermodal captura la luz del exterior e ilumina los vestíbulos de este edificio de enormes proporciones, donde el fluir de pasajeros es constante. Con la llegada y salida de trenes y autobuses, emotivos reencuentros y despedidas se suceden en la estación de Zaragoza, de perfil insólito y premiado diseño.
La estación Intermodal fue inaugurada en mayo de 2003. Es obra de los arquitectos Carlos Ferrater, José María Valero y Félix Arranz. Ha sido merecedora del Premio FAD de arquitectura y el Premio Brunel. Ofrece servicios ferroviarios de cercanías, media y larga distancia. Además, desde mayo de 2007, alberga la Estación Central de Autobuses.
8 Comentarios. Dejar nuevo
el techo bonito pero la estación poco cómodo, en invierno mucho frío y mal organizada la expendeduría de billetes, no digamos la de autobuses, que no venden billetes con veinte dias de antelación. ¡un desastre! y no digamos de los retrasos de los trenes, sobre todo los que llegan de Barcelona.Hay innumerables objeciones con respecto a ésta estación, que costaría de enumerar.
El cielo de la intermodal será bonito, pero el suelo es un fracaso. Especialmente la estación dautobuses.Arquitectura social ¿para quien? No para el usuario,que pasa frío y pierde tiempo y dinero…