1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Climabús enseña a los zaragozanos cómo paliar los efectos del cambio climático

El Climabús enseña a los zaragozanos cómo paliar los efectos del cambio climático

Climabús
Climabús

La Fundación Oxígeno ha puesto en marcha la campaña “Climabús: no cambies el clima, cambia tú”, que pretende divulgar la idea de que la protección del clima es un aspecto prioritario a tratar con los ciudadanos, ya que de él depende el día a día de nuestra vida. El acceso al Climabús, ubicado en Gran Vía, es completamente libre y gratuito y se ofrecen visitas guiadas para grupos concertados.

Los principales objetivos de esta campaña informar y educar a los ciudadanos sobre las causas y consecuencias del cambio climático, promover actitudes positivas y participativas para disminuir sus efectos y, en resumen, crear conciencia sobre los cada vez mayores problemas ambientales, sociales y económicos que genera el uso abusivo de los combustibles fósiles.

El Climabús recorrerá cuarenta localidades de diez comunidades autónomas de la geografía española y se espera que al final de su viaje lo hayan visitado 16.500 personas.

Interior del vehículo
Interior del vehículo
El autobús cuenta en su interior con una exposición didáctica formada por 15 paneles donde se muestran las causas, consecuencias y posibles soluciones a adoptar ante el problema del cambio climático. Además, alberga una proyección audiovisual constante donde se pueden ver distintos vídeos que tratan esta problemática. También está equipado con dos ordenadores para navegar por distintos enlaces web que abordan este tema e incluye un punto de información y documentación con revistas, folletos y otra documentación. Asimismo, la exposición contempla una maqueta de una placa solar térmica, una placa solar fotovoltaica y un calentador solar que hacen más interactiva la visita al Climabús.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Fantástica iniciativa, sobre todo teniendo en cuenta que algunos ni tan siquiera creen que el cambio climático sea una realidad. Ningún científico ponen en duda ya los efectos del calentamiento global…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú