![]() | |
Este domingo el Club Pirineos celebra en el circuito municipal de BMX de Zaragoza (CDM Pinares de Venecia) el Trofeo San Valero. Se trata de una de las actividades que desde hace unos 20 años lucha por promocionar este deporte en la comunidad.
El Trofeo San Valero, espera unos 80 inscritos reuniendo deportistas de Aragón, Madrid, La Rioja, Cataluña y un pequeño grupo de franceses. Los participantes se dividirán en diferentes categorías: 6 años y menos, 7 y 8 años, 9 10 y 11 años, 12 13 y 14 años, Open Expert y Open Pro. Además este año se añade la categoría Open
Women, para que las féminas desde 15 años tengan su propia categoría en esta competición.
Este tipo de actividades buscan promover la práctica de este deporte en Zaragoza y en Aragón. La actividad principal es la Escuela de BMX, que desde hace 10 años forma a chicos y chicas de cualquier edad en este espectacular deporte, pero como complemento, el Club organiza diferentes actividades, bien competiciones de nivel local o nacional en el circuito de Zaragoza, excursiones de entrenamiento a diferentes circuitos, y viajes a competiciones nacionales o internacionales, desde el Campeonato de España al Campeonato del Mundo.
La competición se celebrará conforme al reglamento establecido por la Real Federación Española de Ciclismo, con las disposiciones de la Federación Aragonesa. Para poder participar en la prueba es necesario poseer la licencia de la Federación Española de Ciclismo u otra licencia UCI y abonar una tasa de inscripción de 10 euros. Al finalizar la carrera todos los inscritos podrán disfrutar de una degustación de roscón artesano de San Valero.
La entrada al Trofeo San Valero es gratuita para el publico, que desde las 11:30 podrá disfrutar del gran espectáculo del BMX en el circuito municipal de BMX, situado en la parte trasera del Velódromo, en Pinares de Venecia