1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El colegio Octavus de Utebo tiene ya en sus aulas más de 250 alumnos

El colegio Octavus de Utebo tiene ya en sus aulas más de 250 alumnos

Inauguración de la segunda fase del proyecto
Inauguración de la segunda fase del proyecto

El mes de septiembre fue la fecha de la puesta en marcha de nuevas aulas en Utebo para niños de Educación Primaria. El Colegio Público Octavus cerraba así la segunda fase del proyecto.

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 3.750 metros cuadrados en las que se reparten 9 aulas para alumnos de Educación Infantil y otras nueve para Primaria, además de espacios comunes como salas de psicomotricidad, salón de actos, biblioteca, aula de informática y comedor. Buena parte de las instalaciones están destinadas también a espacios deportivos con gimnasio, pistas polideportivas, dos campos de baloncesto y uno de balonmano.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte María Victoria Broto, ha inaugurado todos estos espacios en una visita a Utebo, donde ha conocido de primera mano el nuevo colegio, donde estudian en este curso 252 alumnos repartidos en nueve aulas de Educación Infantil y otras nueve para Primaria.

Durante la visita, María Victoria Broto ha destacado que el incremento de población de los últimos 10 años en Aragón ha hecho necesaria la construcción anual de nuevos centros educativos, algo que desde la Administración se considera muy positivo.

Siguiendo la política de bilingüismo en las aulas aragonesas marcada por el Gobierno de Aragón, el Colegio Octavus se suma a la red de centros públicos en facilitar la enseñanza en dos idiomas, en este caso tratándose de un centro con programa de currículo integrado en inglés.

La inversión total del nuevo centro de Utebo ha superado los 4 millones de euros y la primera fase del proyecto, las aulas de Infantil, entraron en servicio en el curso 2006-2007.

45 MILLONES DE EUROS EN NUEVAS INFRAESTRUCTURAS Y AMPLIACIONES

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte invirtió el pasado año 45 millones de euros en la creación de nuevos centros en toda la comunidad, inversiones que tuvieron también especial relevancia en mejoras de centros ya existentes y en la ampliación de infraestructuras, como es el caso de Utebo, colegio que ya estaba en marcha con las unidades de Infantil y que en 2008 ha visto consolidada la segunda fase del proyecto.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

11 Comentarios. Dejar nuevo

  • Todo me parece muy bien, soy un padre de 30 años y su mujer de 26, estamos pasando por un mal momento, a mi nena que en septiembre hace 3 años no la han admitido segun sorteo en el Colegio Octavus. Toda la vida trabajando y pagando impuestos para que ahora mi hija sea un simple numero, es vergonzoso, y por supuesto en ese numero no me ha tocado entrar en este fabuloso colegio, necesito que alguien me de una respuesta, lo que se hace es vergonzoso lo vuelvo a repetir.

    Responder
  • pues este año ha sido peor, por que viviendo en el mismo pueblo, algunos padres no hemos podido optar al colegio optavus por no vivir cerca del centro y, repito, vivimos en el mismo pueblo pero enla zona del casco antíguo. No es justo que todos los niños puedan elegir menos unos pocos que se quedan fuera, es totalmente discriminatorio

    Responder
  • trankilos, creo que es mucho mejor en eduación y opciones el artazos que el octavus, lo bueno de este último es ke es nuevo y un poco más amplio, por lo demás me quedo con el artazos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú