![]() | |
Sede del Colegio de Médicos de Zaragoza |
El Pleno ordinario de la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, en su reunión de marzo, adoptó entre otros acuerdos: “solicitar a la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, ante la importante demanda social suscitada en la capital aragonesa, los oportunos informes sobre la situación actual y planes de futuro del Hospital Nuestra Señora de Gracia”.
El Colegio de Médicos de Zaragoza, a tenor del artículo 36, 6 de su código deontológico tiene “el deber de intervenir en la organización sanitaria y en todos aquellos aspectos que puedan afectar a la salud de la población”. Por ello no puede permanecer ajeno al movimiento ciudadano y a las adhesiones que éste ha suscitado.
El Colegio de Médicos de Zaragoza, desea que el histórico Real y General Hospital Nuestra Señora de Gracia continúe con la excelente actividad asistencial que ha venido desarrollando durante siglos, y muy especialmente en los últimos años.
En este sentido, finalmente, el Colegio de Médicos de Zaragoza quiere recordar que, hace escasas fechas, esta institución reconocía públicamente los seis siglos en los que el Real y General Hospital Nuestra Señora de Gracia lleva prestando asistencia sanitaria a los zaragozanos, concediéndole el galardón de Equipo más distinguido.