1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Colegio San Agustín gana el torneo “Jóvenes a debate”

El Colegio San Agustín gana el torneo “Jóvenes a debate”

El centro comercial Plaza Imperial ha vivido una interesante jornada de debate
El centro comercial Plaza Imperial ha vivido una interesante jornada de debate

Plaza Imperial ha acogido la final del torneo en la que los jóvenes participantes, de entre 16 y 17 años, han tenido que defender distintas posturas sobre la mejor manera de salir de la crisis

El equipo del Colegio San Agustín se ha proclamado ganador del II Torneo “Jóvenes a debate” tras imponerse al Colegio Sansueña en la gran final que se ha celebrado este miércoles en Plaza Imperial. El centro comercial ha vivido una interesante jornada en la que los más jóvenes han tenido que defender distintas posturas sobre cómo salir de la actual crisis económica.
El jurado, que ha estado formado por políticos de los distintos partidos con representación en el Parlamento autonómico, ha tenido que valorar la preparación del debate, la argumentación, la capacidad de comunicación oral, la facilidad de respuesta en las réplicas y los razonamientos empleados más allá de la postura que han tenido que mantener.

De este modo, Ramón Celma (PP), María Victoria Broto (PSOE), María Herrero (PAR), Leticia Crespo (CHA) y Miguel Asso (IU) han podido tomar buena nota de las dotes de estos jóvenes de 16 y 17 años (4º de ESO y 1º de Bachillerato) para argumentar y razonar sobre unas materias con las que están acostumbrados a tratar en su día a día. Todo ellos han quedado muy sorprendidos por la precocidad y habilidad de los oradores y han destacado la dificultad de elegir un ganador.

En la entrega de trofeos ha participado la consejera de Educación, Cultura y Universidad del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, quien ha explicado que se trata de “una iniciativa muy interesante desde el punto de vista educativo porque resalta valores que quizás en otros ámbitos son más difíciles de demostrar, como la capacidad de trabajo en equipo o de defender una idea aunque no sea la tuya”. Además, la consejera ha alabado la gran habilidad expositiva de ambos equipos y ha deseado que en los próximos años sean más los colegios que participen en torneos semejantes.

El equipo ganador se ha llevado como premio la posibilidad de participar en una tertulia con políticos profesionales de distintos partidos.

El torneo “Jóvenes a debate” está organizado por ABC Punto Radio Aragón junto con los colegios Antonio Machado, Británico, Condes de Aragón, Corazonistas, Montearagón, San Agustín, Sansueña y Santo Domingo de Silos, y cuenta con el patrocinio de CAI, ESIC, Folder y Plaza Imperial.

CONCURSO DE POESÍA

En los instantes previos al gran debate, ha tenido lugar la final del Concurso de Poesía Punto Radio en la que han participado ochos niños de 1º de ESO de otros tantos colegios zaragozanos y en la que se ha impuesto Ana Villanueva del Colegio Sansueña . El jurado ha estado compuesto por distintos nombres de las letras aragonesas entre los que destaca el de la novelista zaragozana Ángeles de Irisarri.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú