1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El colegio zaragozano Santo Domingo de Silos, ganador del concurso “¿Cómo como?”

El colegio zaragozano Santo Domingo de Silos, ganador del concurso “¿Cómo como?”

Entrega de premios
Entrega de premios

El colegio Santo Domingo de Silos y el Colegio Público Juan Bautista Zaidín han sido los ganadores de la edición de este año del concurso educativo “¿Cómo como?”, en la que han participado 13.595 estudiantes aragoneses de 158 centros de la Comunidad.

El Departamento de Educación, Cultura, Deporte y Caixa Cataluña pusieron en marcha este concurso en 2005. Se trata de una iniciativa, que también se plantea en Baleares y Cataluña, que busca prevenir los trastornos relacionados con la alimentación, como la anorexia, la bulimia o la obesidad infantil, cuya incidencia es cada vez mayor en países desarrollados.

En ese sentido el programa está orientado tanto a los alumnos como a las familias ya que las actividades del concurso se desarrollan en las aulas y en el hogar del alumnado. Cocinar, hacer la lista de la compra, aprender a seleccionar los alimentos o llevar a cabo los buenos hábitos alimenticios, han sido algunas de las actividades que los alumnos han tenido que practicar junto a sus familias.

Por otra parte, los 699 profesores implicados han enseñado a los escolares, distribuidos en grupos de unos seis niños, a saber cómo llevar una alimentación saludable. Asimismo, los escolares de tercero y cuarto de Primaria, han elaborado un dibujo cuyos elementos principales ha sido las frutas y verduras. El trabajo de los alumnos de Quinto y Sexto ha consistido en pintar un entorno saludable, también relacionado con la alimentación sana.

El equipo del colegio de Santo Domingo de Silos, “Las serpientes divertidas”, ha sido el ganador de la categoría de tercero y cuarto de Primaria. Los componentes del grupo son Anissa Benyo, Sandra Lorente, María Martínez, Daniel Morros, Alba Muñoz y María Rafagat.

En el caso de la categoría de quinto y sexto de Primaria, los vencedores han sido Irene Ibarz, Mónica Jordán, Nélida Ibarz y Bárbara Lambea, del colegio San Juan Bautista de Zaidín, con el trabajo “The best friends”. Todos ellos han recibido como regalo una bicicleta.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • eseeee santo domingo de silos! el mejor colegio de zgz!! que ganamos todo joder aajajajaja!! ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú