![]() | |
La Torre del Agua |
Una delegación del Bureau International des Expositions, encabezada por su secretario general Vicente González Loscertales, se reunirá mañana con los máximos representantes de Expo Zaragoza 2008, con motivo de la primera reunión del Comité Consultivo Internacional. Este grupo de trabajo, formado por grandes personalidades que comparten los valores de la Exposición Internacional, otorgará el Premio Cosmos en las últimas semanas de este verano.
Se celebrará una rueda de prensa en el Edificio Cajalón, en la que Roque Gistau, presidente de Expo Zaragoza 2008, y Vicente González Loscertales, secretario general del BIE, explicarán cómo se están desarrollando los trabajos de este Comité Consultivo.
Este organismo está formado por personalidades que comparten los valores que han marcado las últimas Exposiciones Internacionales y el compromiso por sensibilizar a la comunidad internacional y a los visitantes de Expo 2008. Entre los asistentes a la reunión de mañana, se encuentran Ole Philipson, ex presidente del BIE; Ricardo Díez Hochleitner, presidente de honor del Club de Roma; Charles De Maud´Huy, adjunto al presidente del Consejo Mundial del Agua, Akira Konishi, director general de la Fundación Expo 90 y Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO y presidente de la Fundación Cultura de Paz.
Por la tarde tendrá lugar una visita al recinto de Expo 2008 y una reunión en el Centro Internacional de Prensa para deliberar qué candidatura obtiene el Premio Cosmos, una iniciativa de la Expo 90 Foundation que busca cada año premiar los mejores trabajos en el entendimiento de las relaciones entre los seres vivos y la interdependencia entre la vida y el medio ambiente.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Que dejen de tratarnos como a imbeciles, lo han hecho todo deprisa y corriendo . Cuando empecemos a ir los visitantes iremos viendo todos los fallos que van saliendo , que hasta ahora, solo para las visitas en grupo, han sido muchos por una falta de organización TOTAL y falta de previsión. Aunque para empezar a vender entradas si que anduvieron listos.