1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El compositor Giuseppe Verdi cobra vida en Aragonia

El compositor Giuseppe Verdi cobra vida en Aragonia

Exposición a Giusseppe Verdi en Aragonia
Exposición a Giusseppe Verdi en Aragonia

Aragonia conmemora el bicentenario del nacimiento del compositor Giusseppe Verdi y su fuerte vinculación con Zaragoza mediante un programa de actividades que se desarrollan hasta finales de octubre.

Aragonia conmemora el nacimiento de Giusseppe Verdi mediante un programa de actividades con las que se pretende conocer la vida del compositor en la capital aragonesa. El programa cuenta con representaciones teatrales, talleres infantiles o sorteos de entradas para la ópera; además de una exposición que permite conocer a los visitantes la fuerte vinculación que se dio entre Verdi y Zaragoza. Algo que ya muestran obras ambientadas en tierras aragonesas como Ernani, Vespri Siciliani o Il Trovatore. Gracias a la colaboración de archivos públicos y colecciones privadas, los visitantes también pueden contemplar carteles y vídeos que relatan la biografía de Verdi, así como varias de sus obras maestras.

La historia también cobrará vida gracias a la magia del teatro. Así, los días 14, 17, 21, 24 y 28 de septiembre, y 1, 8 y 11 de octubre, a partir de las 18.30 horas, Aragoia recibirá la visita de un trovador y su ayudante para contar a todo el público la desdichada historia de amor entre Manrique y Leonor, protagonistas de Il Trovatore, obra que discurre entre los muros del Palacio de La Aljafería y que hará que la pasión y el drama tomen los pasillos del centro.

Asimismo, el martes 24 de septiembre y durante todos los martes de octubre, a las 21.30 horas, se ofrecerán unas entretenidas y amenas cenas teatralizadas en las que, además de degustar un suculento menú italiano, se podrá descubrir la obra del genial compositor. Los interesados podrán inscribirse llamando al 876 54 16 16, a través de la web aragonia.net o en las propias oficinas de gerencia del centro.

Dentro de este calendario de actividades, Aragonia guarda un hueco muy especial para los más pequeños de la casa. Así se organizarán talleres y cuentacuentos que acercarán el argumento de las óperas a los niños que visiten el centro: se dibujará un cartel para la próxima actuación de Verdi e incluso los más jóvenes podrán interpretar fragmentos de las óperas más reconocidas del compositor italiano. Los talleres se realizarán de lunes a viernes entre las 17.00 y las 20.00 horas y los sábados de 18.00 a 21.00 horas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú