![]() | |
La presentación tuvo lugar en el Bar-Restaurante Aspen |
El certamen más veterano de España celebrará el 17 de junio la final y la gala de entrega de premios, con un jurado de gran relevancia nacional, compuesto por varias estrellas Michelín.
El Presidente de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, Pedro Giménez, junto con Elena Allúe, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón; Francisco Artajona, vicepresidente segundo de la Diputación de Zaragoza; y María Dolores Ranera, consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior del Ayuntamietno de Zargoza, han presentado la vigésima edición del Concurso de Tapas de Zaragoza que este año cuenta con varias novedades.
Este concurso es el más veterano de España y, con motivo de su vigésimo aniversario, adelanta su celebración de noviembre a junio. De este modo, el certamen, en el que participan 99 establecimientos, tendrá lugar del 3 al 13 de junio. La final y la gala de entrega de premios se celebrará el 27 de junio en el complejo hostelero Aura, en Zaragoza, y contará con un jurado de gran relevancia nacional compuesto por varias estrellas Michelín.
Los participantes podrán optar a los premios de las siguientes siete categorías: Tapa Aragonesa, Mediterránea, Original, La Banderilla (“la de toda la vida”, en palillo o similar), Tapa de Ternasco de Aragón IGP, Tapa para Celíacos y un premio especial: La Tapa con chispa, a la que se pueden presentar todos los que elaboren una tapa ya sea aragonesa, mediterránea, original o banderilla que esté elaborada con Coca-Cola.
Precio más atractivo
Los tickets mediante los que se abonarán las tapas consumidas se venderán en forma de tira compuesta de tres vales con derecho a tapa y a consumición. Este año, como novedad, el precio de la tira se reduce hasta seis euros para ser más atractivo y ajustarse a la situación actual.
Cada una de las tiras irá acompañada de un voto que el consumidor podrá rellenar y depositar en la urna que estará presente en cada establecimiento participante, de este modo el cliente optará al premio de este año : 10 bonos de 50 euros para tapear.
Y de postre un pastelito
La Asociación de Pastelerías de Zaragoza y Provincia regalará con cada tríptico de consumición del concurso, un pastelito. Este vale irá también junto con la tira de tickets de venta al público, pero que tendrá que canjearse en las pastelerías participantes.
Pasaporte
En la tira de tickets está incluido el Pasaporte de las Tapas, que sirve para premiar la fidelidad del cliente y que se debe sellar si el consumidor se lo solicita al camarero. Cuando ese consumidor completa las seis zonas del pasaporte obtendrá un estuche de dos botellas de vino Corona de Aragón.