![]() | |
Foto de familia |
La tradicional cita sanitaria cierra este sábado sus puertas con un acto de reconocimiento a los compañeros que dejan este año la profesión.
El Congreso Aragonés de Atención Primaria de Aragón ha homenajeado este sábado a los 130 médicos que se han jubilado este año. En un emotivo acto, los Médicos de Atención Primaria de Aragón (FASAMET Y CESM Aragón), han entregado a sus compañeros un diploma como reconocimiento a todos los años de “esfuerzo y trabajo”.
El presidente del Sindicato de Médicos de Atención Primaria de Aragón, Leandro Catalán; el secretario autonómico de Cemsatse, Lorenzo Arracó; el secretario de los Médicos de Atención Primaria de Aragón, Jesús Rodrigo; y el doctor Santiago Guelbenzu, han sido los encargados de entregar los diplomas. Durante su intervención, Lorenzo Arracó, ha manifestado que “vamos a seguir defendiendo el derecho a poder jubilarse más tarde y poder trabajar si se quiere hasta los 70 años. Esto se ha vulnerado sin negociar, sin tenernos en cuenta, sólo para ahorrar. Sin duda alguna, es un atropello a vuestros derechos”.
Para Arracó, la generación que se jubila es “la madre del Sistema de Sanidad moderno” y ha asegurado que “la sociedad os lo agradece, los compañeros también, pero los políticos no han querido o no han sabido agradecéroslo. Hoy los sindicatos sí que os queremos agradecer toda vuestra vida dedicada al servicio público”.
Uno de los 130 médicos homenajeados ha sido el jefe de la Sección de Radiología Intervencionista del Hospital Miguel Servet, Julián Hilario. “Nos han jubilado, no nos hemos jubilado, pero esto es vocacional y seremos médicos toda la vida. Lo peor de esto son las formas, que no han sido las correctas. Ha sido todo un cúmulo de despropósitos que encubren un ERE de médicos”, ha destacado Hilario. Asimismo, el radiólogo ha querido agradecer a FASAMET y CESM Aragón este reconocimiento y ha revelado que “estamos encantados de que los Sindicatos Médicos sean los primeros en hacer un reconocimiento público a este colectivo de médicos que, por circunstancias especiales, nos hemos visto obligados a abandonar nuestros puestos de trabajo de forma conjunta. La Administración está totalmente al margen de cualquier manifestación, con lo cual nos hemos sentido muy defraudados, pero al mismo tiempo estamos muy contentos de que sean los sindicatos los únicos que se han acordado de este colectivo tan importante”.
La tradicional cita sanitaria, en la que han participado más de 300 profesionales, cierra hoy sus puertas con un gran éxito de participación.