1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Consejo de la Ciudad crea una comisión para los futuros usos del Meandro de Ranillas

El Consejo de la Ciudad crea una comisión para los futuros usos del Meandro de Ranillas

La propuesta fue aprobada ayer por unanimidad en la sesión que celebró el principal órgano de representación de la sociedad civil zaragozana, cuyo funcionamiento regula el Reglamento de Participación ciudadana

Los futuros usos, equipamientos, servicios y actividades que el Ayuntamiento de Zaragoza tenga previsto llevar a cabo en el Meandro de Ranillas serán estudiados y analizados por el Consejo de la Ciudad, que va a crear una comisión de trabajo específica para este cometido.
Este es el acuerdo que se aprobó ayer por unanimidad en la sesión que celebró en la tarde de ayer el máximo órgano de representación de la sociedad civil zaragozana, a propuesta del representante de las asociaciones de los Centros de Mayores y miembro nato del Consejo, Jesús Giménez.

Como se recordará, el Consejo de la Ciudad celebró ayer una de las 4 reuniones ordinarias que lleva a cabo a lo largo del año, tal como marca el Reglamento de Participación Ciudadana, y cuyo principal asunto del orden del día fue presentar el proyecto de la línea de tranvía Norte-Sur a las entidades, asociaciones, colectivos e instituciones que lo integran.

El Consejo de la Ciudad es un órgano consultivo integrado por 31 representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos de Zaragoza. Su misión es la de emitir informes, estudios y propuestas en materia de desarrollo local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos; ámbitos que están adquiriendo una importancia esencial en las políticas locales. Esta nueva figura se ha creado con el objetivo de fortalecer el tejido asociativo y facilitar su acceso a la gobernabilidad de la ciudad.

Así pues, el Consejo, que emana de la Ley de Grandes Ciudades, ofrece la posibilidad de debatir, proponer y estudiar asuntos principales para el crecimiento, el desarrollo, la planificación estratégica urbana y el análisis de los grandes proyectos de Zaragoza.

Este organismo, que se reúne cuatro veces al año en sesión ordinaria, se constituye como instrumento carácter consultivo destinado a facilitar la participación de los ciudadanos y la canalización de información de las entidades asociativas en los asuntos municipales, contribuyendo de esta manera a la mejora de la toma de decisiones.
Presidido por el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el Consejo de Ciudad, aprobado en el Reglamento de Participación Ciudadana y refrendado por el Pleno municipal, está compuesto por 31 miembros, entre los que se encuentra el Teniente de Alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Becerril, nueve representantes de la Corporación municipal -3 en representación del grupo municipal PSOE, 3 del grupo PP, 1 de CHA, 1 de PAR y 1 de IU-, la Concejal Delegada de la Agenda 21, el Rector de la Universidad de Zaragoza, nueve miembros de la entidades sociales, económicas y profesionales representativas y otros nueve representantes de la sociedad civil.

Del Consejo de la Ciudad podrán dimanar, de forma temporal o permanente, consejos sectoriales, comisiones de estudio y grupos de trabajo para el análisis y la investigación de los problemas de la ciudad, con el objetivo de realizar estudios y presentar iniciativas referidos a la problemática o necesidades y situaciones de la ciudad y/o asesorar a los órganos del Consejo en relación a los asuntos o problemas planteados, cuando así se les requiera. Todos los Consejos Sectoriales y los instrumentos de participación sectorial funcionarán de forma coordinada y bajo la dependencia del Consejo de la Ciudad, en aras de una mayor eficacia y eficiencia en beneficio del ciudadano.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú