1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Consejo de la Juventud denuncia la progresiva desaparición de las políticas juveniles

El Consejo de la Juventud denuncia la progresiva desaparición de las políticas juveniles

Reunión del Gobierno de Zaragoza
Reunión del Gobierno de ZaragozaFÉLIX BERNAD

El Consejo de la Juventud de Zaragoza / Consello d'a Chobentú de Zaragoza denuncia que la mayor parte de sus actividades, los servicios de promoción del asociacionismo que presta, así como cinco puestos de trabajo, podrían desaparecer si se aprobara el borrador del presupuesto municipal de 2009 en los términos en los que actualmente se encuentra planteado.

Entre las actividades que podrían desaparecer en 2009, según el Consejo de la Juventud, se encuentran la Feria de Asociacionismo, el Día del Joven Zaragozano, el curso de formación para gestores de entidades juveniles y el XI Encuentro de Consejos Locales y Comarcales de Juventud del Estado español. Además, el Centro de Recursos para Asociaciones Juveniles y el Centro de Préstamo, que acumula 100.000 usos anuales, tendría que cerrar sus puestas al no poder hacer frente a las nóminas de sus empleados.

El recorte presupuestario en materia de Juventud afecta, además, a las partidas de convenios y subvenciones para asociaciones juveniles, que dejarían sin presupuesto a más de 80 entidades juveniles que realizan actividades de muy diversa índole. También están amenazados de desaparición el Festival de Jóvenes Realizadores, el Concurso de Jóvenes Creadores, las Antenas Informativas del Cipaj y las ayudas para jóvenes emprendedores, que no reciben ni un sólo euro en el borrador de presupuesto.

Este recorte presupuestario se enmarca dentro de la merma general económica para la Acción Social que se desprende del borrador presentado la pasada semana por el equipo de gobierno a los grupos municipales, que recorta también gran parte de las partidas presupuestarias correspondientes a convenios con entidades sociales.

A juicio del Secretariado del Consejo de la Juventud de Zaragoza, “estamos asistiendo a la progresiva desaparición de las políticas sociales y más en concreto de Juventud”, algo que no les sorprende, debido a que “cuando el actual Equipo de Gobierno se constituyó sin Concejalía de Juventud, ya se sabía que al Alcalde no le importaban las políticas juveniles”. Por eso mismo, las palabras del Vicealcalde Fernando Gimeno la pasada semana, en las que afirmó que “Juventud no es una prioridad”, según el Consejo “no desentonaron la línea política del Ayuntamiento”. Pese a ello, puntualiza el Secretariado, “lo realmente preocupante es que lo digan sin ningún tipo de escrúpulos políticos, ninguneando e insultando a los 125.000 jóvenes zaragozanos”.

El Consejo de la Juventud continúa en continuo contacto con otras entidades sociales de la ciudad para plantear acciones de denuncia, rechazo y oposición al actual borrador del presupuesto, con el objetivo de que el Equipo de Gobierno retroceda y reconozca la necesidad, no sólo de continuar invirtiendo en Acción Social, sino también de aumentar las partidas presupuestarias dedicadas a Juventud.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú