1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Consejo Social de la Universidad propone subir un 2% las matrículas

El Consejo Social de la Universidad propone subir un 2% las matrículas

Campus universitario
Campus universitario

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha acordado proponer al Gobierno de Aragón un aumento del 2% en los precios públicos para estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales del curso 2009-2010.

El objetivo es destinar este incremento exclusivamente para aumentar el presupuesto destinado a becas y ayudas a estudiantes de la Universidad de Zaragoza, según lo establecido en la normativa general de becas y ayudas al estudio, aprobado en el Pleno del Consejo Social en noviembre de 2008.

De esta manera, el Consejo Social de la Universidad respeta los límites de subida para los precios públicos de los estudios universitarios oficiales establecidos, como es habitual cada año, por la Conferencia General de Política Universitaria. Como se recordará, para este curso académico, el máximo órgano de coordinación entre las administraciones autonómicas y el ministerio en materia de universidades, decidió que esa horquilla se situase entre el -0,2 y el 3,8% de subida con respecto al año pasado.

Pero, además, con esta propuesta, el Consejo Social quiera dar respuesta a una demanda de la comunidad universitaria consensuada y apoyada por los agentes económicos y sociales en Aragón.

Por otro lado, el Consejo Social de la Universidad ha aprobado esta tarde la memoria económica que la institución académica presentó en su último Consejo de Gobierno celebrado el pasado martes 16 de junio.

En cuestiones académicas, el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, reunido esta tarde en el Paraninfo, ha aprobado los precios públicos para los nuevos Estudios Propios, “Master en Gestión Pública”, coordinado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el “Máster en Ecodiseño y Eficiencia Energética en Edificación”, organziado por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza.

Por otro lado, y en otro orden de cosas, El Consejo Social ha ratificado la petición de la Universidad de Zaragoza para convertirse en miembro fundador de la “Fundación Zaragoza 2016”, junto al Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. El objetivo es la participación y el apoyo en la candidatura de la capital aragonesa como Capital Cultural Europea para 2016.

Finalmente, el presidente del Consejo Social de la Universidad, José Luis Marqués, ha cerrado la sesión ordinaria con su informe de gestión y las propuestas futuras. En general, ha recordado la actuación del Consejo que preside en las XXIV Jornadas de presidentes y secretarios de Consejos Sociales de las Universidades públicas españolas, celebradas en Badajoz en mayo, centradas en la responsabilidad social.

José Luís Marqués ha resaltado, asimismo, la gran aceptación que la IV Edición a los premios a la innovación docente, convocados por el Gobierno de Aragón (Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad) y el Consejo Social, están teniendo entre la comunidad universitaria.

Como actuaciones futuras a corto plazo, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha anunciado la celebración de las I Jornadas de Prevención de Riesgos laborales en el entorno universitario, que se celebrarán a principios de noviembre. Asimismo señaló que el 22 de octubre tendrá lugar el Tercer Encuentro Universidad de Zaragoza- Consejo Social que este año analizará las nuevas formas en las relaciones laborales.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú