1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Conservatorio de Danza de Zaragoza participa en intercambios con la escuela china de Sichuang

El Conservatorio de Danza de Zaragoza participa en intercambios con la escuela china de Sichuang

Alumnos del Consrevatorio de Danza de Zaragoza
Alumnos del Consrevatorio de Danza de Zaragoza

Un grupo de 20 alumnos del Centro zaragozano se encuentran ya en China, en el centro de música y danza de la ciudad de Taizhou, donde están recibiendo clases de danza contemporánea y clásica del país asiático.

El Conservatorio Municipal Profesional De Danza de Zaragoza y el Centro de música y danza de Sichuang, ubicado en la ciudad china de Taizhou, han puesto en marcha este año un programa de intercambio académico con el fin de mejorar la técnica de los bailarines de ambos centros y promover la relación cultural y artística entre ambos países.

Los alumnos zaragozanos participantes en el programa, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, viajaron el pasado domingo, 27 de julio, hacia la ciudad china de Taizhou (cerca de Shanghai), donde permanecerán hasta el próximo 16 de agosto. Los objetivos de este primer intercambio son principalmente académicos, de formación y perfeccionamiento, pero también de índole cultural y enriquecimiento personal.

Respecto a lo puramente formativo, los alumnos zaragozanos descubrirán la danza clásica y contemporánea china y perfeccionarán su técnica y cualidades, incorporando técnicas específicas de los métodos de las escuelas del país asiático. Además, durante la estancia, mantendrán la tutela académica de profesores del Conservatorio de Zaragoza para garantizar el aprovechamiento de todos los conocimientos impartidos.

Asimismo, los 20 bailarines zaragozanos tendrán la oportunidad de aproximarse a la lengua china, a su cultura y visitarán diversas ciudades del país asiático. También ampliarán sus experiencias personales ya que, durante su estancia, convivirán en familia con alumnos chinos de la misma edad. También perfeccionarán el idioma inglés, ya que recibirán clases particulares por profesores titulados norteamericanos se y utilizarán esta lengua como idioma de convivencia. Los alumnos zaragozanos irán acompañados por dos profesores del Conservatorio Municipal Profesional de Danza.

Por su parte, los alumnos chinos del centro de música y danza Sichuang vendrán a Zaragoza durante el próximo curso 2014/2015 en las mismas condiciones que los alumnos zaragozanos y tomarán clases en el Conservatorio Profesional de Danza.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú