1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Consorcio de Transportes refuerza las frecuencias entre Zaragoza, Villanueva de Gállego y Zuera

El Consorcio de Transportes refuerza las frecuencias entre Zaragoza, Villanueva de Gállego y Zuera

El coste del servicio alcanzará los 400.000 euros anuales
El coste del servicio alcanzará los 400.000 euros anuales

El Consorcio de Transportes del Area de Zaragoza ha puesto hoy en marcha la nueva reordenación del servicio de autobús Zaragoza-Villanueva de Gállego-Zuera que, en términos generales supone doblar las actuales frecuencias en la relación Zaragoza-Zuera e incrementarlas en un un 35% en el trayecto entre la capital de la Comunidad Autónoma y Villanueva de Gállego

El Consorcio de Transportes del Area de Zaragoza ha evaluado el coste anual de este servicio en torno a los 400.000 euros, cuantía que supondrá el consiguiente déficit de explotación, que será financiado inicialmente por el propio Consorcio, con una aportación de 170.000 euros, y los ayuntamientos de Villanueva de Gállego y Zuera a razón de 35.000 euros en cada caso.

Con la reordenación, el servicio entre Zaragoza y Villanueva contará con 17 servicios diarios en lugar de los 13 actuales mientras que hasta Zaragoza capital podrá enlazarse en 19 ocasiones diarias en lugar de las 14 anteriores.

La relación Zuera-Zaragoza pasa de 7 a 13 servicios diarios mientras que en sentido contrario, Zaragoza-Zuera, el incremento se traduce de 6 a 12 frecuencias al día.

Este aumento en las frecuencias supondrá que estas poblaciones del corredor entre Huesca y Zaragoza contarán con servicio de autobús desde las 7 de la mañana hasta la 10 de la noche con frecuencias entre 10 y 15 minutos en las horas punta.

A estas frecuencias hay que unir las habituales paradas que unen Zaragoza con Huesca y varias poblaciones de la provincia altoaragonesa.

Tarjeta única

En otro orden de cosas, continúa creciendo la utilización del billete único (Tarjeta Interbus), medio de pago que permite a los usuarios de las poblaciones a las que presta servicio el Consorcio de Transportes viajar en todas las líneas del Consorcio, de TUZSA y de los barrios rurales.

Uno de los aspectos más destacables de la tarjeta se basa en que al pagar con ella al realizar el desplazamiento a Zaragoza, el usuario tiene derecho a un trasbordo gratuito a las líneas de TUZSA y Barrios Rurales durante los 75 minutos siguientes al inicio del viaje. En sentido contrario, al pagar con la nueva tarjeta al volver de Zaragoza, el usuario podrá realizar un trasbordo también gratuito a las líneas del Consorcio durante los 60 minutos siguientes al inicio del viaje.

En el conjunto de los servicios del Consorcio, el porcentaje de trasbordos era hasta el 28 de febrero del 19,4%. El número de tarjetas vendidas hasta esta fecha es de 5.400 unidades. Del total de usos de la Tarjeta, el 82,4% se han realizado en servicios suburbanos, y el resto, el 17,6% en servicios de barrios rurales (2,3%) y urbano (15,3%).

Esta tarjeta podrá utilizarse a partir de mañana domingo en la línea entre Zaragoza, Villanueva de Gállego y Zuera.

La Tarjeta Interbus se puede adquirir y recargar en cualquier establecimiento que tenga el distintivo verde PUNTO DE REGARGA INTERBUS. Los puntos de recarga se pueden consultar en www.consorciozaragoza.es o en el teléfono de Atención al Cliente del Consorcio de Transportes, 902 30 60 65. Se han impreso en una primera tirada 8.000 tarjetas.

Su precio inicial es de 12 euros (10 para viajar y 2 de la tarjeta) y en cada recarga se debe abonar un mínimo de 10 euros y un saldo máximo de 60 euros. Asimismo, el saldo de la tarjeta no caduca.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú